El Ayuntamiento Retiró a los Últimos Invasores de la Pino Suárez

0
40
Desalojo foto 3.jpg

*Llegaron con policías y maquinaria pesada

*Vecinos, testigos mudos del desalojo

Esta mañana, como siempre, sin previo aviso la Secretaría del Ayuntamiento, apoyado en Protección Civil, logró sacar a los últimos invasores que quedaban en los terrenos irregulares de la colonia Pino Suárez. No hubo resistencia de los colonos.

Las autoridades municipales llegaron con gente, policías preventivo y maquinaria a derribar las últimas casas de lámina, cartón y madera que quedaban. Algunas familias, humildes, fueron testigos mudos del “poder del municipio”, que argumentó es  “la seguridad, responsabilidad de todos”.

Todo ello, dijo Oscar Osuna, coordinador de Protección Civil,  con la finalidad de evitar inundaciones, tragedias, así como pérdidas humanas y por ello varias familias fueron desalojadas, mismas que estaban asentadas en los terrenos de la Invasión Pino Suárez.

Así, personal de Protección Civil, Obras Públicas, Planeación y Policía Municipal fueron los encargados de ayudar a retirar y mover los artículos de valor de las distintas familias que así lo solicitaron, evitando así poner en riesgo a terceros.

El desalojo correspondió a un llamado de la autoridad, ya que desde el pasado miércoles 10 de septiembre las familias tenían como plazo final para retirarse de la zona húmeda, misma que fue rellenada ilegalmente, ocasionando con las lluvias de la temporada inundaciones a los habitantes de la colonia Pino Suárez y sus alrededores.

Fue desde hace tres meses que iniciaron con los desalojos de otras familias. El día de hoy fueron 20 viviendas las que faltaban de remover de la zona de peligro, de esas mismas había varias deshabitadas y eran pocas las casas de madera las cuales estaban habitadas.

Los desalojos se realizaron con calma sin haber necesidad de detener a personas rijosas, así como ocasionar daños a terceros.