*Constituyen el 14 por ciento de la población
*Para el sector popular será del 20 por ciento
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Rigoberto Félix Díaz, negó que el incremento al agua potable sea del 83 por ciento en general.
Dijo que este porcentaje estará aplicado al 14 por ciento de la población, que vive en casas habitación residencial alta, y es en el consumo mínimo; porque en la medida que se utilice más agua, el aumento al momento de realizar el cobro de agua podría bajar hasta en un 45 por ciento; y el resto, que es el sector popular está propuesto un 20 por ciento y al intermedio, -que no llega ni al residencial alto ni es popular- está planteado un 35 por ciento.
Estas tarifas ya se hicieron llegar al Congreso del Estado, señaló.
El funcionario municipal, dijo que estos consumos están subsidiados, el costo del agua para llevarla a los diferentes municipios, tiene un precio mucho mayor, por lo que se está buscando que la vivienda residencial tenga un subsidio menor, que el que tienen las colonias populares.
Félix Díaz, recalcó que el incremento del 83 por ciento es para un sector pequeño y que puede pagarlo, independientemente de que pueda no estar de acuerdo, pero puede pagar y está dentro del costo subsidiado.
Recordó que este incremento lo plantearon en diciembre y esperaban que para esta fecha ya estuviera autorizado, porque la necesidad que se tiene para enfrentar el problema del drenaje es muy grande.
“Estamos a merced de lo que decidan los señores diputados, a sus decisiones, y lo que ellos decidan será y en el momento también que ellos decidan, ya que el problema de drenaje está latente, estamos teniendo colapsos en el centro, en los cárcamos de bombeo y en diferentes colectores”, señaló.