El amor es el ingrediente secreto de su trabajo

0
204

*Elabora figuras de yeso con una sola mano

*Quiere enseñarle a los niños a trabajar

Javier a sus 76 años de edad se dedica a elaborar figuras de yeso de diferentes personajes animados.

Hace trece años a Don Javier le cambió la vida, fueron tres las enfermedades que azotaron su cuerpo; una embolia, un ataque al corazón y un derrame cerebral.

Por un año no caminó ni pronunció palabra alguna, “era un niño” comentó su esposa. Él necesitaba de cuidados especiales debido a que la mitad de su cuerpo se paralizó.

Conforme pasaron los años fue mejorando, pudo hablar y caminar aunque no como antes; fue ahí cuando comenzó a ganarse la vida vendiendo figuras de yeso para niños.

“Tengo parálisis pero aquí estoy trabajando haciendo estas figuras; me da gusto haber aprendido esto por que no puedo hacer muchas cosas pero esto sí”, expresó.

Javier elabora alrededor de 30 figuras al día, afirma que el ingrediente secreto es el amor que le pone cuando trabaja.

“Es el amor, le pongo mucho amor cuando las hago y me gusta hacerlo por que también deja para comer, yo era zapatero ahí en el Conchi pero ahora vivo de esto”.

A pesar de no tener movimiento en la mitad de su cuerpo y tener dificultades en el habla, se muestra feliz y agradecido con Dios por mantenerlo vivo.

“Los doctores decían que no dudaría ni quince días pero le agradezco a Dios y a Jesucristo, aquí estoy trabajando y quiero enseñarle a los niños de la zona serrana para que ellos puedan trabajar y no anden en vicios o algo así”.

Se quieres apoyar a Don Javier adquirieron una figurita de yeso, pudes pedirla al número 669 941 9550 o bien visitarlos en la calle oscar ortiz número 4530, Colonia Lomas del Ébano.

https://youtu.be/bt7c5t10naU