*Lo anuncia Karim Pechir
*En desacuerdo con esa fecha
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental, llevó a cabo esta mañana un taller para proveedores de uniformes y entrega de útiles, en donde se despejaron algunas dudas y otras serán llevadas al Comité Técnico a Culiacán. Por lo pronto, Karim Pechir, titular de esa cartera, dijo que a partir del 15 de julio se abrirá el proceso de entrega de uniformes y equipamiento escolar.
En el taller de inmediato saltó la preocupación de que algunos fabricantes de uniformes aún no terminan de confeccionar la ropa y María Antonieta Rodríguez, de Modas y Uniformes Mazatlán, pidió de plazo hasta el inicio de curso escolar; Luis Granados de Casa Granados comentó que al primero de agosto, sin embargo Pechir dijo que lo ve difícil, porque de lo que se trata es evitar problemas de aglomeraciones y grandes filas, y “mes y medio para recoger uniformes y útiles es tiempo suficiente”. Dijo que las peticiones serán escuchadas.
Después en conferencia de prensa, Pechir dijo que ese Comité Técnico lo presiden las Secretarías de Educación Pública, de Desarrollo Económico, Innovación Gubernamental, la General de Gobierno y el Icatsin, pero que las peticiones son bien recibidas.
El secretario de Innovación Gubernamental dijo que el padrón es de 600 mil padres de familias y que los estudios revelan que en los primeros tres días acudirán a recoger los uniformes y útiles escolares alrededor del 20 0 25 por ciento, lo que significan unos 180 mil padres de familias y después irán asistiendo a las distintas papelerías o negocios para recoger los uniformes.
De tal manera, en respuesta a los fabricantes, no todo el padrón de padres acudirán de inmediato por el equipamiento escolar y eso dará tiempo a que los fabricantes terminen los uniformes.
Se informó que son 170 textileros y 240 papelerías registradas en el padrón del gobierno de Sinaloa.