*Hombres y Mujeres de tercera edad que quieren aprender
*Interés por el trabajo o por la familia
En los tiempos modernos, Sinaloa en Línea detectó el gran interés y paciencia de mujeres y hombres de edad madura, “analfabetos digitales”, por aprender a manejar una computadora. Unos por interés al trabajo y otros para comunicarse con familiares que viven en el vecino país del norte.
Esta mañana nos tocó presenciar como don Catarino Morales, a sus 70 años, pudo ver a su hijo, Miguel Morales, a través del skype, asimismo a su pequeña nieta, quienes radican en Michigan y hace 20 años no se veían. Un enlace que presenció Karim Pechir, secretario de innovación Gubernamental, quien trae el programa “Lazos por Tu Comunidad”, Agente de Cambio.
Esta mañana en la plazuela de la colonia Juárez presenciamos a varios hombres y mujeres entusiasmados por aprender, como Nora González, una empleada de la UAS, que quiere desarrollar más sus capacidades.
Otra mujer, Marina Díaz, dijo que le encantan las manualidades, pero que ella quiere aprender la computadora porque Una de sus sobrina en Estados Unidos le prometió una Tablet para comunicarse por el Internet con toda la familia, regada por California, Hermosillo y la ciudad de México”.
Un niño de 12 años, Arturo Martínez, usa la computadora para chatear y para hacer algunas tareas.
Mientras Manuel Angel Ramírez, un técnico del programa “Lazos por tu Comunidad”, nos explica que la idea es que las personas, sin distinción de edades, aprendan a manejar una computadora y pueda ser la herramienta de trabajo, de comunicación y de enlace cuando la familia está lejos.