*Estos productos almacenan materiales tóxicos que provocan combustible
Para evitar accidentes, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán invita a la ciudadanía a separar la basura orgánica e inorgánica, así como de los residuos electrónicos, pues es uno de los principales factores que provocan incidentes como el incendio de hace algunos días.
“Si nosotros desde nuestro hogares tuviéramos esa disciplina de separar por lo menos el orgánico del inorgánico, no tuviéramos combustible para que se pudieran presentar estas situaciones”, señaló Eunice Murúa Figueroa, titular de Ecología Municipal.
La funcionaria resaltó que incluso hay personas que tienen residuos electrónicos acumulados, por lo que con el calor esto podría ocasionar un incendio en sus propios hogares, por lo tanto, recomendó a las personas a llevar estos residuos a un lugar en donde puedan ser acopiados de manera correcta.
“Nada más tiran las pilas de los celulares, las televisiones, todos esos productos electrónicos que de alguna manera almacenan cierto tipo de materiales tóxicos que pueden con el calor que haga combustión”, agregó.