*Parte también del programa de hermanamiento de ambas ciudades
*Todas las bellas artes en 147 eventos en 15 días; todo gratuito
Dentro del programa de hermanamiento entre las ciudades de Mazatlán y Durango, esta mañana el alcalde de la capital duranguense, Esteban Villegas, presentó el Festival de las Artes “Ricardo Castro” 2014, que por primera vez se llevará a cabo del 13 al 27 de abril y contará con un programa de 147 eventos que abarcan las siete bellas artes.
Antes, el alcalde mazatleco, Carlos Felton, dio la bienvenida a su homólogo y a su comitiva y dijo que se trabaja en una alianza estratégica para el crecimiento de ambas ciudades.
Al hacer uso de los micrófonos el munícipe de Durango dijo que acudía a Mazatlán a presentar Festival “Ricardo Castro”, que “va a tocar las siete bellas artes, serán 147 eventos en 15 días, y no solo se realizarán en el centro de la ciudad sino que también en las colonias, fraccionamientos y la zona rural, valle y sierra”.
Esteban Villegas agregó que se realizarán 27 muestras de teatro; 24 espectáculos de música; 11 espectáculos de danza, contemporánea, tango y folclórica; 28 eventos de literatura, donde el 23 de abril conmemorarán el día mundial del libro con la participación de varios escritores, entre ellos Elmer Mendoza, escritor Sinaloense famoso por sus novelas negras y ganador del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares en el 2002.
Además tendrán 10 eventos de artes plásticas y visuales, 19 muestras de cine, 25 eventos de patrimonio cultural y 3 de la bienal de arquitectura. Y Tendrán la participación de artistas como: Ricardo Montaner, Los Hermanos Carrión, Banda Lagunera, La Cuca, El Gigante de América y Marichi Vargas.
“Venimos a invitar a toda la gente de nuestra ciudad hermana: Mazatlán, que en esta Semana Santa visiten Durango, estamos impulsando también el turismo religioso, realizaremos un viacrucis viviente, una procesión del silencio y la quema de Judas”, afirmó.
Después de sus palabras, el alcalde Villegas presentó una pequeña muestra del folclor duranguense a través de un grupo musical y un par de melodías bailables. Es de mencionar que a la llegada a uno de los salones del Centro de Convenciones, el “hoster” era un actor caracterizando al ícono revolucionario, Pancho Villa, que generó todo tipo de comentarios, además de fotografías con los alcaldes y muchos de los presentes.