*Lo “apapachó” la familia turística
*De los “grandes íconos” en Mazatlán
La familia turística de Mazatlán, acompañados por varias diputadas locales integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, a iniciativa de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán se reconoció en vida a don Rafael Rivera, quien ha sido uno de los grandes promotores del turismo de la ciudad en los últimos 40 años, sobre todo para la llegada de cruceros internacionales.
El acto fue en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, en donde don Rafael estuvo acompañado por su familia. Don Rafael recibió una placa en metal y madera en un acto muy emotivo que hizo que algunas personas rodarán lágrimas por sus mejillas, entre ellas la secretaria estatal de Turismo, Rosario Torres Noriega.
En el acto estuvieron varios líderes empresariales, entre ellos José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas; Fernando Valdez Solano, dirigente local de Coparmex; Guillermo Romero, de la dirigencia estatal de Fecanaco; Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio, así como las diputadas Celia Jáuregui, presidenta de la Comisión de Turismo, y Verónica Rochín, entre otros legisladores.
Varios fueron los oradores que, con mensajes breves, reconocieron la gran valía de don Rafael y el legado que deja para su familia y el turismo de Mazatlán. El homenajeado, que llegó en sillas de ruedas y con quebranto de salud, emocionado tuvo unas palabras de agradecimiento para los presentes.