*Al regidor Loar López le causa suspicacia
*Para el PRD no es malo el viaje y el del PAS pide lleven un diagnóstico
Opiniones encontradas tienen los regidores en el caso de la regidora Esperanza Kazuga, que ha planeado un viaje a Guanajuato, para conocer más de la operatividad del municipio.
Para el regidor Loar López, dijo que es un caso que analizará, porque de esa salida no sabe mucho, porque solo recibió un correo electrónico, pero en esa información no se detalla el programa de trabajo, es decir no hay agenda.
Reconoció que en el ámbito político hay diferencias con la regidora Kazuga, pero en lo personal no, ya que la respeta y aprecia, además de que le reconoce el interés que le pone a ciertos temas del acontecer de Mazatlán.
El edil, dijo que en el ejercicio de gobierno siempre hay que buscar el como si, por lo que no comparte el practicar el deporte del no por el no, lo que ejerce la regidora priista ha ejercido en todo lo que va de la administración, ya que no plantea propuesta seria y en la sesiones de cabildo, se concreta a decir que necesitaba más tiempo para el análisis.
“Pero bien dicen que el pez por su boca muere, y ahora se presenta el caso de que pide 108 mil pesos para este viene a Guanajuato, por lo que utilizaré sus palabras, ya que en el caso del Acuario, decía que le causaba suspicacia, y ahora a mi causa suspicacia ese dinero que pide, que es para dos camionetas, choferes, asesores, y demás, pero no nos dice, nos vamos a reunir con el presidente municipal, no nos marca un programa real, ni a Malibu ni a Nueva York”, señaló,
Por su parte el regidor del Partido de la Revolución Democrática –PRD-, Ángel Moroyoki, dijo que si bien es cierto, que lo menos posible se deben trastocar los recursos del Ayuntamiento, pero en este caso, hay que ver se puede traer a Mazatlán.
Lo que propone Esperanza Kazuga, dijo que vale la pena revisar el asunto, no cree él que este mal, pero si deben informar de que manera se organizan y debe ir la comisión que le competa el asunto, que es la de Urbanismo.
Dijo que sabe que van a ver el asunto del agua potable y del drenaje, que es lo que se necesita y se pueden traer buenas ideas.
Este viaje no es malo.
Al respecto el regidor del PAS, Andrés López Soto, dijo que él se enteró por los medios de comunicación de este caso, y agregó que ante de ir a conocer realidades en otras ciudades, se tiene que hacer un diagnóstico de lo que pasa en la localidad.
Dijo que respeta a sus colegas regidores.