Diputados No Protegen a Benítez “Corcholatas” a Pasarela Cómo Derrotar a López?

0
64

Diputados No Protegen a Benítez

Con el tono de voz, siempre apacible, sin aspavientos, el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y diputado de Morena, Feliciano Castro, rechazó enérgico que los legisladores locales no protegen al ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y siguen vigentes los proceso de juicio político y desafuero, pero estamos en la espera de que la Fiscalía Especializada concluya sus investigaciones, porque mientras no sea juzgado no se puede declarar al químico como culpable o inocente.

Acompañado de otros legisladores para hablar de la agenda legislativa de la Cámara de Diputados para este año, los periodistas abordaron el empantamiento del caso Benítez Torres tanto en la Fiscalía como en el Congreso del Estado y que, a tres meses de la primera denuncia y solicitud de desafuero y juicio político, hasta el momento pareciera que las cosas no avanzan.

Pero el diputado Castro prácticamente les pidió paciencia a los reporteros y que entiendan que hay procesos que seguir y respetar en las otras instancias de gobierno y judiciales.

Además, recordó que son 10 demandas penales en contra de Benítez que la Fiscalía tiene que revisar una por una y requiere tiempo, pero “cuando la Fiscalía lo solicite nosotros le retiramos el fuero. El propio gobernador Rocha Moya está en el mismo camino”, subrayó.

Un punto que llamó la atención de los reporteros fue que el diputado Castro dijera que el gobernador Rubén Rocha Moya tomó una decisión importante de nombrar a Benítez Torres como secretario de Turismo y así evitar un “proceso tortuoso para Mazatlán como el que le sucedió a Culiacán con Jesús Estrada Ferreiro…Darle viabilidad al gobierno”.

Ello para salir en defensa del Mandatario contra quienes preguntan el por qué Rocha Moya protege a Benítez Torres en la secretaria de Turismo a costa de un desgaste innecesario para su gobierno.

En nota aparte, las diputadas Verónica Batiz y Alma Garzón, dijeron que por dignidad debería renunciar al cargo el químico Benítez en Turismo; política y moralmente debe pedir su separación de esa dependencia de gobierno estatal, puntualizaron las “morenas”.

Cómo Derrotar a López?

Punto de Partida, el Colectivo por México, reúne sin duda grandes personajes de ayer y de hoy, políticos, ex de todo, empresarios, académicos, muchos especialistas, pero ¿Y?… El documento presentado fue un catálogo de lo que ya se sabe.

Es cierto los personajes ahí llamaron la atención de todos los medios de comunicación y también del Presidente de la República. El único ausente fue Cuauhtémoc Cárdenas quien después salió con la simpleza de que no acudió al Word Trade Center fue porque no lo invitaron.

El documento fue un diagnóstico de la actualidad de México y en contra el gobierno del Presidente de la República. Los medios de prensa reportaron que fue un crudo análisis de la situación del país.

Dijeron que es un gobierno construido sobre la “mentira y la negación de problemas y con la clara intención de instaurar un régimen unipersonal que someta a los ciudadanos”.

Es un diagnóstico que no dice nada nuevo: que la economía está derrumbada, que el combate a la pobreza está en franco retroceso y que México está “en el umbral de un Estado ingobernable” con la preocupación de que el crimen organizado se inserte en los procesos electorales y estructuras del poder público.

“Vivimos un Estado omiso en el cumplimiento de sus obligaciones, que concentra el poder con autoritarismo y discrecionalidad, que se militariza, que destruye instituciones; con una democracia bajo acecho y con grandes ineficiencias.

“Hoy falta gobernabilidad, tenemos un gobierno que no es responsable ni plural, que no ofrece certidumbre y sin autonomía ni independencia judicial total y con un Poder Legislativo en gran parte sometido y abyecto. Las políticas de inversión y las cuentas públicas, así como los programas de gobierno son un desastre”, subraya el diagnóstico.

Lo que debe de importar es quién o quiénes, qué fuerzas políticas, qué partidos, con qué candidato enfrentar al trabuco de Morena y sus aliados en el PT y el Verde para derrotar al Presidente de la República en las urnas del 2024 y frenar la destrucción del país y sus instituciones? Saldrá de esta convocatoria nacional qué hace este grupo, Punto de Partida?

Veremos quién es el valiente y el mejor candidato de la oposición a principios del año próximo. Nuestro ánimo es que sea de la sociedad civil sin compromisos, sin fobias ni intereses partidistas, la pregunta desde ahora es quién?… Quién para usted?

“Corcholatas” a Pasarela

Y mientras la oposición sigue dormida para presentar aspirantes fuertes a la Presidencia de la República, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que iniciarán oficialmente las encuestas para las cuatro “corcholatas” en el mes de julio, una vez que hayan pasado las elecciones de los estados de México y Coahuila y no distraerse en estos importantes comicios, previos a la presidencial del 2024.

Delgado Carrillo habló de que serían cinco encuestas las que se levantarían para medir a cada uno de los prospectos con que cuentan y que tendrán estos meses antes del segundo semestre del año para posicionarse ante la ciudadanía. El único que se mantiene inconforme ante el tema de las encuestas sigue siendo Ricardo Monreal, mientras que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, se encuentran conformes con el método.

El líder de Morena también anunció que habrá debate entre los precandidatos. “Vamos a ir definiendo las reglas, pero lo vamos a hacer después de la elección de Coahuila y el Estado de México, para que nos concentremos todos en esa tarea”, indicó.

Delgado Carrillo garantizó que habrá piso parejo entre los aspirantes a la candidatura presidencial. “La dirigencia no puede actuar en favor de nadie, tenemos que ser imparciales, debemos de guardar la equidad, conducirnos con mucha honestidad y con mucha lealtad al Movimiento. Nosotros no podemos cambiar o alterar la decisión que debe tomar exclusivamente la gente. En Morena el pueblo manda”, aseguró.