Dinero Ahorrado No Será Para Pagar a Nafta: Alcalde

0
62

*Insiste en apoyo de Congreso del Estado
*Analizará recomendaciones de la CEDH

El dinero ahorrado en este Ayuntamiento no servirá para pagar las omisiones del pasado, pediremos el apoyo al Congreso del estado porque en este asunto “no somos responsables de nada”, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sobre el caso Nafta y Lubricantes. Sobre las recomendaciones de la CEDH indicó que se hará un análisis y en su momento.
En la entrevista al término de la sesión de Cabildo Abierto de hoy, el munícipe rechazó los comentarios de la síndico procuradora de acudir a la Cámara de Diputados local, a los organismos camarales y a la sociedad civil a través de una consulta. “No estamos de acuerdo con la postura de la síndica, nosotros nos vamos por lo que dice la ley, los procedimientos, no por las ocurrencias”.
Cuestionado sobre las recomendaciones hechas a su gobierno y su persona por “agresiones” verbales a periodistas de parte de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Benítez Torres dijo que habrá de atenderlas; de momento no hay decisiones, “luego veremos que postura tendremos”.
La síndico procuradora acusa de contubernio en su gobierno en el caso Nafta, y el munícipe contestó:

-“No, no me voy a manifestar en relación a eso; ya di mi postura, gracias…”