Con esta, ya es la quinta ocasión que se acude al lugar para dialogar con usuarios y constructores para atender esta situación
Mazatlán, Sinaloa a 24 de febrero de 2024.- Ante el escurrimiento indiscriminado de agua detectado en varias calles del Fraccionamiento Monteverde, personal de Jumapam hizo un nuevo recorrido de inspección, donde observó irregularidades en las tomas domiciliarias y escurrimientos de agua limpia a través de los pluviales de algunos módulos de viviendas.
En dicho recorrido, Enrique Torres, Gerente de Planeación Física, y José Antonio Ibarra, responsable de Cultura del Agua del organismo operador, estuvieron acompañados de José Osuna, representante de la constructora GIG, para dialogar con él sobre la problemática que han encontrado en Monteverde.
De hecho, se detectó una fuga considerable en un departamento del edificio marcado con el número 14102, proveniente del tinaco el cual no tiene flotador y el agua salía a la calle a través del ducto pluvial, causando un gran encharcamiento en el acceso del asentamiento.
José Antonio Ibarra, advirtió que, con esta, es la quinta ocasión que se acude al asentamiento por este motivo donde se ha dialogado con los usuarios, pero al estar conectados de manera ilegal poco o nada les importa si esta desperdicia, por lo que reinciden en el mal uso del recurso hídrico.
El funcionario agregó que mientras Monteverde no sea entregado a Jumapam, es responsabilidad de la constructora supervisar el buen funcionamiento en el servicio de agua, reparar fugas y hacer los apercibimientos a los vecinos cuando ocurran en anomalías como tomas ilegales, fugas en tinacos o patios.
Mientras tanto, dijo, cualquier tipo de reparación que la junta de agua realice por cualquier situación será cobrada al desarrollador que edifica las viviendas. Ante esta situación, el señor José Osuna se comprometió a tomar cartas en el asunto, en el entendido que, en lo inmediato, de detectarse más problemas, serán sancionados conforme a la ley.
Además, se hizo el compromiso de monitorear la situación en las tomas domiciliarias ilegales, para evitar el clandestinaje y que el desperdicio del vital líquido se repita.
Comentó que dialogará con sus superiores para iniciar con el proceso de entrega del complejo habitacional para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán pueda actuar directamente en todos los asuntos relacionados con sus servicios.