Desplazados arman plantón en zona de playa

0
119

*Colocan sillas y carpas a fuera de unos de los hoteles del Gobernador
*Tienen desde el 2017 sin cosa; exigen les entreguen 600 terreros

Decenas de desplazados de la sierra de Concordia que ahora habitan en Villa Unión y Mazatlán, armaron un plantón para pedir al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que atienda a su llamado.
El punto de encuentro fue en la playa, a la altura del Hotel Oceano Palace, edificio que pertenece al mandatario estatal.

Los inconformes está exigiendo que se entreguen 600 terrenos a familias, que en 2017 fueron desplazadas de sus casas a consecuencia de la violencia y crimen organizado.
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) expresó que gobierno del estado no les ha hecho caso.
“Estamos encabezando una lucha por gente que en 2017 se vinieron por la inseguridad, pero desde ese momento gobierno del estado no los ha visto, no los ha escuchado y ni siquiera sabían que había desplazados. Queremos que se les entreguen 300 terrenos en Villa Unión y 300 en concordia para que las personas puedan tener sus viviendas”.
Hasta este momento se desconoce si se levantará o no el plantón; mientras las familias se encuentran debajo de carpas a la espera de que alguna autoridad atienda su petición.