MEXICO, TIERRA DE OPORTUNIDADES, DICE LUIS VIDEGARAY.
– Sin quórum discuten reforma energética.
– Quieren chilenos les sigan regalando Mazatlán.
Alfredo Ramírez.
Según el inefable Luis Videgaray, peón de estribo en la hacienda pública del Envaselinado, el mundo tiene un enorme interés en lo que sucede en nuestro país porque es visto como un país de oportunidades, de inversión y crecimiento.
Me imagino que el Gran Capital ha de estar como esos buitres ávidos, que babean en espera de dejarse caer sobre la carroña, a diferencia de la inmensa mayoría de los mexicanos que por m’as que levantemos la vista y elevemos plegarias al cielo no alcanzamos a ver ese México, tierra de oportunidades.
Y es que mientras para los extranjeros, facilidades y abrochamiento de los pantalones en los tobillos para que hagan con el orifico central lo que gusten; la mayoría de los connacionales debemos de conformarnos con sueldos de hambre y discursos oficiales llenos de promesas huecas y dadivas míseras.
Al extranjero la dignidad posterior para que la horaden como gusten y al local garrote y circo, sin importar violentar la legalidad más elemental.
Dijo que del viaje que hizo con el Envaselinado a Europa los empresarios le preguntaron sobre la reglamentación secundaria de las reformas, los procesos de adjudicación a Pemex, los campos que conservará la petrolera, los tiempos de las primeras licitaciones de energía, la participación del sector privado y el papel del gobierno.
Como no hubo en todos lados entrega de corcholatas para que el Preciso se las cuelgue en el pecho, los medios de comunicación vendidos y entreguistas no dieron cuenta de esto.
Aquí los peones de estribo denominados senadores, cual vil ranfla de rufianes, dignos de ser lapidados como en cualquier país talibán a pedradas; hicieron uso de su desdén por la legalidad y sin el quórum legal iniciaron la discusión de las reformas energéticas.
Como bien lo consignó el portal sin embargo.com paso a paso. Las chusmamafias unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado reanudaron el debate con asientos ocupados por asistentes en lugar de senadores, lo cual generó un nuevo debate sobre la legalidad de avanzar con una sesión sin quórum.
Es que de los 20 mafiosos solo acudieron seis: los priistas David Penchyna, Miguel Angel Chico Herrera y Héctor Yáñez Landa; el panista Raúl Gracia Guzmán, y los perredistas Zoe Robledo Aburto y Rabindranath Salazar Solorio.
Asistieron algunos legisladores que no son integrantes de la comisión, y se exigió la suspensión por no haber quórum pero el sátrapa de David Penchyna secundado por el panista Raúl Gracia, desesperados por seguir demostrando que México es país de oportunidades para los extranjeros, rechazaron bajo el argumento de que no había necesidad de contar con el cincuenta más uno porque era continuación de la sesión de anteayer.
Así se las están gastando los entreguistas, violentando las más elementales reglamentaciones.
México es país de oportunidades, ya lo dijo Videgaray; por eso las minas están controladas por canadienses; los aeropuertos, hoteles y servicios de vigilancia por españoles y los puertos por hindúes y chilenos.
Aquí en Mazatlán, ayer, los empresarios chilenos que usufructúan el puerto de Mazatlán, con el pretexto de que han invertido 20 millones de dólares, piden, claman y ruegan que se les de más facilidades, a pesar de que dijeron, ahí están las grabaciones y textos, que Mazatlán es de los puertos “con mayor rapidez en la movilización, carga y descarga de mercancía, con relación al resto del resto portuarios del país, lo que abarata costos y agiliza la movilización de productos hacia los diversos mercados internacionales”.
Pero ahora quieren que les bajen los costos de las casetas de peaje, para evitar que se saque de competencia a Mazatlán, al rato no dude, como si fueran vulgares y ladrones españoles, van a pedir subsidio.
Lo peor es que no falta funcionario que les haga caso o salga a defenderlos con una pasión que no utilizan para defender al mexicano.
De momento le dejamos.
LA DEL ESTRIBO.- Llego el Madero y hubo desvergonzados que a pesar de haber actuado con rapiña y desdoro se hicieron presentes. Un rapiñero ex alcalde que pretendió lavar su avaricia mediante donativo andaba encolapatado, en tanto otro que no ha aprendido que su irrefrenable protagonismo le ha servido de autozancadilla, andaban en clamando atención por una pluri. Mientras el inflado camaleónico seguía omnibulado. HLP…DM