*Materia orgánica y baja de oxígeno como otras posibles causas
*Enviarán un oficio a Conagua, Coepriss y Cesasin para seguir analizando
La mortandad de peces registrada en la Laguna del Camarón no fue provocada por descargas de aguas residuales, declaró la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Monserrat Cortés Echegaray.
La funcionaria señaló que el pasado 19 de julio observaron nuevamente mortandad de peces, por lo tanto, Jumapam acudió a tomar muestras, donde descartaron presencia de aguas residuales.
Cortés Echegaray informó que enviarán un oficio a la Conagua, Coepriss y Cesasin para determinar las posibles causas de este fenómeno, pues podría ser la baja de oxígeno y el exceso de materia orgánica.
Asimismo, mencionó que este tipo de fenómenos naturales pueden provocar una descomposición acelerada de materia orgánica, lo que reduce los niveles de oxígeno en el agua, dejando sin posibilidad de sobrevivencia a los peces.
“Estamos buscando con Coepris para el caso de Mareas Rojas y con Cesasin, también estamos buscando, también estamos en proceso de buscar alianzas con las universidades para determinar la causa”, añadió.