Desarticulan Marcha Contra el Gobernador de Sinaloa

0
43

*Álvaro Ruelas hace compromisos

*Vivienda, microcréditos y despensas

El secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas, dialogó por espacio de unas dos horas con habitantes de diversas colonias, invasores y desplazados de la sierra de Concordia, a quienes prometió diferentes apoyos y ayudas. Los manifestantes habían comentado un día antes de una marcha de la Conapesca a los hoteles del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Océano Palace y Star Palace, en el corazón de la Zona Dorada.

La plática fue en la explanada de la Conapesca, en la avenida Camarón Sábalo, en donde los dirigentes de este movimiento, algunos maestros jubilados de la UAS, habían citado a los quejosos de diferentes colonias y los desplazados por la violencia en la sierra de Concordia. Los manifestantes querían protestar frente a los hoteles del mandatario a fin de hacerse escuchar.

Después de escuchar las peticiones de vivienda, despensas, 30 microcréditos, acciones en educación como becas y guarderías, entre otros reclamos, Álvaro Ruelas se comprometió a empezar a darle soluciones este fin de semana al pliego petitorio, así como canalizar a otras dependencias los asuntos que no sean de su competencia, pero con el compromiso de que serían atendidos y escuchados porque los manifestantes dicen que todo el año los han traído de un lado a otro.

Hubo quejas para los secretarios de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, y el de Economía, Javier Lizárraga.