Yaquis y Tomateros pasan a semifinales en Liga Mexicana Pacífico

0
54

Ciudad Obregón derrotó a Monterrey 12-4 y Culiacán hizo lo propio frente los Águilas de Mexicali por marcador de 4-3.

El dominicano Jesús Valdez encabezó el martes una poderosa ofensiva de 18 imparables con la que los Yaquis de Ciudad Obregón doblegaron 12-4 a los Sultanes de Monterrey, para ganar cuatro juegos a uno la serie al mejor de siete y clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Valdez conectó de 4-3, sacudió dos cuadrangulares, empujó cinco carreras y anotó en tres ocasiones para liderar el ataque de los Yaquis, que contó también con un jonrón y tres carreras producidas de Isaac Paredes.

Andre Rienzo (2-0) ganó por segunda vez en la postemporada respaldado por su equipo tras lanzar seis entradas y un tercio de cuatro anotaciones y ocho imparables. El revés fue a la foja de Brett Oberholtzer (0-2), castigado con cuatro carreras y cinco hits en dos innings y un tercio.

En Mexicali, Ramiro Peña conectó un triple remolcador de una carrera en la parte alta del octavo episodio para romper un empate, y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 4-3 a los Águilas de Mexicali. Con su victoria, los Tomateros se llevaron por cuatro juegos a uno la serie al mejor de siete y aseguraron su lugar en las semifinales.

Peña conectó de 5-4 con dos carreras remolcadas y Sebastián Elizalde se fue de 5-1 con una producida para liderar el ataque de los visitantes.

Anthony Vázquez (2-0) respondió con una nueva salida de calidad y ganó el encuentro tras lanzar siete capítulos de apenas tres anotaciones y cinco imparables, mientras que la derrota fue al registro de Greg Mahle (0-1) pese a conceder sólo una carrera y dos hits en un dominante relevo de cinco innings.

En Los Mochis, el estelar Esteban Quiroz sacudió dos cuadrangulares solitarios, mientras que Leandro Castro y Ramón Urías sacudieron sendos jonrones de dos carreras para impulsar a los Cañeros a una victoria por 6-3 sobre los Charros de Jalisco con la que tomaron ventaja de tres juegos contra dos en la serie al mejor de siete por un boleto a las semifinales.

Yoanys Quiala (1-1) respondió con una apertura de seis entradas en las que permitió tres carreras y seis hits para ganar el encuentro, mientras que el lanzador de los Medias Rojas de Boston Héctor Velázquez retiró dos entradas perfectas para anotarse el salvamento. El revés fue al registro de Austin Bibens-Dirkx (1-1), tras permitir tres anotaciones y cinco imparables en cinco innings y un tercio.

En Mazatlán, Mitch Lively cargó a los Venados a una victoria por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de tres juegos a dos en la serie al mejor de siete.

Lively (1-1) permitió tres carreras y seis hits en siete entradas y un tercio para ganar el juego, y lo perdió José Samayoa (1-1), sacudido con cuatro anotaciones y siete indiscutibles en cuatro capítulos y dos tercios.

Ricky Álvarez bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Carlos Muñoz se fue de 3-3 con dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los Venados.

Fuente: Informador