VENADOS SE QUEDA CORTO Y SE EMPATA LA SERIE

0
17

Mazatlán, Sinaloa. 2 Diciembre de 2020.-

Con un cuadrangular en el noveno episodio que selló el destino del segundo de la serie, Venados (15-18) cae por pizarra de 5-2 ante Tomateros (17-16) y se iguala la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.

Mazatlán comenzó su ataque en su primera oportunidad, José Figueroa comenzó con sencillo al derecho pero fue puesto fuera al intentar robarse la intermedia. Ya con dos fuera, Isaac Paredes despechó su 7mo doble de la campaña y llegó a tierra prometida tras sencillo de Carlos Muñoz, quien alcanzó las 16 carreras impulsadas.

Con el marcador a favor 1-0, el abridor Carlos Morales no pudo contener a los bates guindas y permitió el empate en los spikes de Eric Meza con sencillo al central de Alan Sánchez.

Los del puerto volvieron a darle ventaja a su lanzador en la baja del 4to rollo, Muñoz y Anthony giansanti conectaron sencillo y doble respectivamente, entonces llegó Ricardo Valenzuela para traer el 2-1 con elevado de sacrificio. “El Fish” llegó a 21 producidas en total.

Pero Culiacán volvió a responder pronto y lo hizo para tomar ventaja definitiva todavía ante los envíos de Morales. Ramiro Peña conectó de línea su 3er vuela cercas de la campaña, este de par de anotaciones para poner el compromiso 3-2.

El juego se mantendría así hasta el 9no inning, los dirigidos por Pablo Ortega dejaron ir una buena oportunidad en la 7ma cuando con dos en base y dos outs, Paredes entregó el último tercio con elevado al cuadro.

En el 9no episodio, los visitantes añadieron las “del seguro” gracias al 4to cuadrangular de Michael Wing, este ante el relevo de Iván Zavala.

Por Mazatlán, Carlos Morales se llevó la derrota (2-1, 4.1 EL, 8 H, 3 CL, BB, 4 K), le siguieron Tomás Solís quien hizo su presentación en casa (1.2 EL, 2 H), Juan Ramón Noriega (1.2 EL, H, BB), Gabino Ávalos (0.1 EL) y Zavala (1.0 EL, 3 H, 2 CL, BB). La victoria fue para Manny Barreda (4-3, 6.1 EL, 10 H, 2 CL, BB, 2 K) y el salvamento para Alberto Baldonado (9, 1.0 EL, K).

Ofensivamente, Venados despachó 11 imparables en el juego, 2 de ellos extrañases, “Catito” (4-3) y “El Jefe” (3-2, BB) conectaron más de un sencillo. José Guadalupe Luna (4-1) fungió como designado en el encuentro.

El mazatleco de 21 años, Brayan Quintero hizo su debut esta temporada al entrar como corredor emergente en el 8vo episodio y posteriormente cubrir la segunda base. Su última aparición en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, había sido en la campaña 2017-18.

Para el 3ro y último de la serie, subirá a la loma por Venados Édgar Torres, mientras que por Tomateros lo hará Édgar Arredondo.