VENADOS LUCHÓ PERO CAE POR LA MÍNIMA

0
60

Mazatlán, Sinaloa. 28 Octubre de 2020.

En su regreso al Teodoro Mariscal, Venados (5-7) luchó desde temprano en el juego pero no le alcanzó al caer por la mínima diferencia en el primero de la serie, por pizarra 4-3 ante Yaquis (10-2).

El abridor por los rojos del puerto, Francisco Ríos fue sorprendido por la tribu en la misma primera entrada, donde Alonzo Harris, Sebastián Valle y Paulo Orlando conectaron imparables, este último para traer la de la quiniela al plato.

Después de ese primer episodio, Ríos colgó 4 ceros en fila, donde solo permitió par de indiscutibles, pero el problema llegó en la 6ta.

Ya con un out Valle negoció pasaporte, Orlando y Juan Carlos Gamboa le siguieron con hits ambos hacia el jardín derecho y entonces apareció Roberto López, quien con bases llenas, pegó doble sobre la cabeza del jardinero Chris Roberson para limpiar las almohadillas.

En su tercera apertura del calendario, Ríos cargó con su primera derrota de la campaña (2-1) al lanzar cinco entradas y un tercio donde permitió 8 hits, 4 carreras limpias, dio una base y ponchó a 4 rivales.

En ese momento el partido estaba 4-1 a favor del visitante, Mazatlán había descontado una “rayita” en la 5ta cuando el velocista Italo Motta, anotó desde la inicial con doble productor de Francisco Hernández, quien por tercer partido en la campaña estaba como primer en la alineación de Juan José Pacho.

Llego el “Lucky 7″ y otra vez fue la sangre nueva de la organización quien, con dos fuera, comenzaron el ataque. Motta negoció pasaporte por segunda vez en el encuentro, Hernández repitió la dosis de dos innings atrás y la volvió a depositar al fondo del derecho para su 2do doble del juego, esta vez Motta paró en 3ra.

Con dos strikes en la cuenta, el veterano Roberson sacó línea al prado central, suficiente para que Motta y Hernández anotaran y pusieran el marcador 4-3.

Venados intentó nivelar el juego en su última oportunidad, Daniel Sánchez inició con base por bolas y Randy Romero que entró a correr en su lugar, estuvo a 90 pies del plato con toque de sacrifico de Diego Madero y rodado del emergente Ramón Ríos; sin embargo, José Guadalupe Luna que también tomó su 1er turno como emergente, falló con elevado para el tercer out.

A la ofensiva, Hernández fue el único con juego de par de imparables, ambos de dos esquinas (3-2) además de negociar un pasaporte, Roberson que llegó a siete impulsadas en total, Muñoz, Motta y Ricky Álvarez conectaron sencillos.

Desde el bullpen local, aparecieron Gabino Ávalos (0.2 EL, K), Adolfo Ramírez (0.2 EL, H, BB), Román Peñazonta (0.1 EL), Alejandro Soto (0.2 EL, H, K) y Roberto Espinosa (1.1 EL, H, K). El pitcher ganador fue Fernando Sánchez (2-0) y el salvamento para Miguel Aguilar (5).

Para el 2do juego de la serie el cual está pactado a las 8:00pm hora local, Juan José Pacho mandará al zurdo Edgar Torres a la loma mientras que por el conjunto de Sergio Omar Gastélum abrirá Javier Arturo López.

Información por VENADOS