Venados de Mazatlán, aporte clave en Serie del Caribe

0
26

A través de los años Mazatlán ha mantenido su presencia en Serie del Caribe y en el 2020 no fue la excepción, el equipo rojo contó con cinco jugadores dentro de la novena de México, durante su participación en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Venados de Mazatlán tuvo una temporada complicada y una vez más fue en contra de los pronósticos para llegar no solo a la final, sino hasta el séptimo juego ante Tomateros de Culiacán.

Los mazatlecos no se podían quedar fuera de la fiesta caribeña, recibiendo el llamado cinco jugadores para portar el uniforme de México.

“Fue una temporada de muchas experiencias, de mucho sufrir, no se dio el primer resultado, que era ser campeones, pero el esfuerzo y las ganas se notaron, cada uno de los compañeros fueron clave para llegar a esa gran final que se vivió” recordó el pítcher Édgar Torres.

Torres ya había participado en la justa celebrada en Panamá, ahora de nueva cuenta representaría a su país acompañado por cuatro amigos, Edson García, Anthony Giansanti, Ramón Ríos y Ricardo Valenzuela, que si bien se encontraba de préstamo, pertenecía al cuadro rojo.

“En lo personal me sentí muy contento de participar en una Serie del Caribe más, es otro nivel de beisbol, no por lo que pasa dentro del terreno de juego, si no la satisfacción de representar a tu nación, llevar la bandera de tu país es muy bonito.

“Muy contento también porque subimos cuatro y Ricardo que estaba en otro equipo, pero era nuestro compañero, yo hubiera querido que fueran todos (Venados de Mazatlán), los que tuvieron al dicha de ir junto con nosotros, se lo ganaron y que bueno que toda la gente tenga la oportunidad de ir, muy contento que mi paisano Edson haya ido, ya éramos dos de Puebla y es algo bonito”, recordó Torres.

Al final México (4-1) ocupó el tercer puesto en el torneo, mientras que la corona fue para Toros del Este de República Dominica (4-1), pero había una sorpresa más para los representantes mazatlecos, Édgar Torres sería nombrado como el pítcher de la novena ideal.

“Tu llegas con una meta que es ganar con el equipo, en lo individual, soy de la idea que se logra sin querer porque uno lo que quiere es dar su mejor esfuerzo para que México quede lo mejor posible, cuando uno hace lo que le gusta y da lo mejor, lo individual llega solo”, agregó el pítcher de los rojos.

Mazatlán se prepara para recibir una Serie del Caribe más, como sede ha mostrado su calidad, como anfitrión ha marcado historia y espera en la edición 2021 que su equipo porte el uniforme de México.

Así fueron los números de los mazatlecos en la Serie del Caribe 2020.

Jugador                     JJ        VB      H         RBI     AVE.

Edson García           4          11       2          0          .182

Anthony Giansanti 6          18       2          0          .111

Ramón Ríos 4          8          3          0          .375

Ricardo Valenzuela           3          9          2          0          .222

Pítcher

Jugador         JJ        JI         JG       JP       ERA

Édgar Torres 2          1          1          0          0.00