UEFA abre investigación por gritos racistas en el Rumanía vs Suecia

0
19

La UEFA abrió una investigación luego de que en el juego entre Rumanía y Suecia el 15 de octubre se registraran gritos racistas.

El silbante italiano Daniele Orsato estuvo a punto de parar el juego del pasado 15 de octubre entre Rumanía y Suecia a causa del lanzamiento de bengalas aunado a gritos racistas que se ejercieron en contra de uno de los jugadores suecos, por lo que la UEFA realizará la investigación de estos acontecimientos.

 

Durante el segundo tiempo, ingresó el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, pero más allá de lo que pudo hacer en el campo, fue abucheado y recibió gritos racistas por parte de los aficionados.

 

Destaca que el futbolista fue arropado por sus compañeros y al final agradeció el apoyo brindado por el plantel, después de la victoria que Suecia consiguió por 2-0, la cual los clasificó a la Euro 2020.

Debido a esta situación, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará minuciosamente el caso el próximo 12 de diciembre, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones.

Fuente: López Doriga