Tras revolución celeste, Cruz Azul se proclamó Campeón de la primera Leagues Cup

0
39

*La Máquina venció a Tigres por 1-2 en la Final disputada en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

Cruz Azul se proclamó Campeón de la primera edición de la Leagues Cup, al vencer a Tigres por 1-2 en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas. Una bocanada de oxígeno puro ante la revolución que se vive en las altas esferas de la institución celeste. La Máquina de Siboldi dominó a los felinos de principio a fin con tremendas actuaciones de Cabecita Rodríguez, Orbelín Pineda, Igor Linchnovsky y Rafael Baca.

Sin embargo fue hasta la segunda parte que la Máquina rompió el cero después de que Milton Caraglio fue derribado en el área y el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó la pena máxima que fue cobrada de manera magistral por Yoshimar Yotún con un disparo en el ángulo superior derecho.

Cabecita anotó el 0-2 tras superar a la defensa felina y quitarse a Nahuel Guzmán con un recorte para mandar el balón al fondo de las redes.

La recta final del encuentro fue un show digno de Las Vegas pues Guido Pizarro acortó distancias al 89′.

Por si fuera poco, Nahuel se fue expulsado por darle un codazo a Edgar Méndez y como Tigres ya había agotado sus tres cambios, Guido Pizarro tuvo que ponerse de portero pero poco le duro el gusto pues apenas se reanudó el juego y el árbitro pitó el final. Con este triunfo, Robert Dante Siboldi logró el segundo título del semestre para la Máquina, que bajo las órdenes de Pedro Caxinha ya había obtenido la SuperCopa MX.

fuente: Medio Tiempo