Tomateros remontan y descuentan en serie final de la LMP ante Naranjeros

0
19

La serie final, que terminará cuando alguno de los dos equipos ganen cuatro veces, tomará un descanso y se reanudará este viernes en Hermosillo 

Culiacán, Sinaloa.-

Los Tomateros de Culiacán vencieron por 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo para mantenerse con vida en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y poner la serie tres triunfos a dos.

Un sencillo en la novena entrada del estadounidense Michael Wing impulsó la carrera de la victoria al mandar a home a Sebastián Elizalde y terminar el partido.

Culiacán se fue arriba en el marcador en la segunda entrada. Wing conectó un sencillo al jardín izquierdo y se robó la segunda base; luego al receptor Julián León se le escapó una pelota con la que Wing llegó a tercera y Alex Wilson hizo que anotara el 1-0 con una rola al campo corto.

En la cuarta entrada, un par de errores le permitieron a los Naranjeros irse arriba en la pizarra. El cubano Yadiel Hernández dio sencillo al jardín central con un out y un imparable de Isaac Paredes lo colocó en la segunda.

Víctor Mendoza pegó una rola al tercera base Wing, quien atrapó mal la pelota y llenó las bases de jugadores, tras ello Luis Alfonso Cruz impulsó con sencillo a Hernández para el 1-1.

En el mismo capítulo, Alex Robles disparó una rola a la tercera base en donde Wing inició un doble play al sacar en segunda, pero un mal tiro de Ramiro Peña a primera base mandó a home a Paredes y Mendoza con el 3-1.

Los Tomateros descontaron en el quinto capítulo. Jesús Fabela disparó un sencillo al jardín central y un doble al jardín izquierdo de Peña lo hizo anotar el 3-2.

En la séptima, Culiacán empató. Fabela inició con un doble que provocó la salida del abridor Ryan Verdugo. En sustitución de Verdugo entró Marcelo Martínez, quien aceptó un sencillo de Elizalde que impulsó a Fabela para el 3-3.

La serie final, que terminará cuando alguno de los dos equipos ganen cuatro veces, tomará un descanso y se reanudará este viernes en Hermosillo. El campeón representará a México en la Serie del Caribe que iniciará este domingo en Mazatlán, puerto del Pacífico.

Información por MILENIO