‘Son cosas que están fuera de mi alcance’; así reaccionó Ana Guevara tras cambio de nacionalidad de Paola Pliego

0
394

La esgrimista dejará de representar a nuestro país para hacerlo por Uzbekistán por la corrupción en la Conade y el COM

Paola Pliego decidió no competir más por México y hacerlo por Uzbekistán tras no estar inscrita en competencias internacionales en los últimos tres años.

Ante esto, Ana Guevara explicó su postura a través de los medios de comunicación. En declaraciones para ESPN, la titular de la Conade afirmó que siempre acompañó a Pliego y no desde su nombramiento como encargada del deporte en México.

“Lamentable, es un hecho que duele mucho por dos cosas. Una es perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura. Creo que en todo momento estuve a favor y acompañándola en todo el proceso. No ahora que estoy en la CONADE, desde antes que estuve el Senado“, manifestó.

Guevara siempre le recomendó no ir contra el sistema, porque era un proceso muy dañado.

“Tuve la oportunidad de platicar con ella, no una sino varias veces. Tratando de ver opciones y posibilidades pero cuando tomo las riendas de la CONADE, es un proceso que ya estaba muy dañado. Desde aquella vez que platiqué con ella le hice ver que la opción no era demandar al sistema, y que buscáramos otra vía“, afirmó.

Al final, Ana Guevara dijo que estaba en contra de lo que había pasado pero“son cosas que están fuera de mi alcance”, finalizó.

Luego de las injusticias que ha sufrido, Paola Pliego aceptó la invitación de Uzbekistán tras un proceso que incluyó su no participación a los Juegos Olímpicos por un error en los laboratorios que arrojaron positivo en doping.

Información de Vanguardia