SERIE DEL CARIBE MAZATLÁN 2021 CON SALDO BLANCO

0
215

Aunado a la derrama económica generada durante la realización de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, la cual se celebró del 31 de enero al 6 de febrero, se generaron alrededor de 400 empleos beneficiando de esta manera a las familias del municipio.

El evento deportivo generó empleos directos, además de activar la economía de las empresas que fueron concesionarios y que durante el 2020 sufrieron pérdidas.

Mientras que de acuerdo a la información de la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, durante el evento se generó una derrama económica de 500 millones de pesos y una ocupación, del 31 de enero al 6 de febrero, en el destino del 60 por ciento.

Sobre el tema de bioseguridad Juan Lauro Martínez Barreda, coordinador del área médica de la SDC, confirmó que se dará seguimiento a los protocolos hasta 15 días después de la celebración de la justa deportiva.

“Previo y durante al evento se llevaron a cabo todos los protocolos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido, más protocolos de traslado al estadio y en el mismo estadio, donde se garantizó los aspectos de sanitización de transporte, llegada al estadio y salida, verificando temperatura, así como sintomatología.

“Otro aspecto importante es continuar todavía en contacto con ellos (jugadores, cuerpo técnico y directivos) a su regreso a su país y verificando su estado de salud, lo cual hasta ahorita no tenemos ningún reporte de problema de contagio, las instrucciones del CO es continuar esto pasando 15 días después del evento para seguir verificando el estado de salud de cada participante”, explicó Martínez Barreda.

Los integrantes de cada equipo participante seguirán con sus revisiones en sus respectivos países y en contacto con el CO para verificar el funcionamiento de los protocolos que se implementaron para la celebración de la justa deportiva.

Los campeones de la fiesta de beisbol del caribe, República Dominicana, luego de dar negativo en sus respectivas pruebas para ingresar a su país, fueron recibidos por su el Presidente de su país, mientras que directivos de la Liga de Beisbol de Panamá reportan que hasta el momento los jugadores se mantienen negativos a Covid-19 de acuerdo a las últimas pruebas realizadas.

Información por VENADOS