Selección mexicana de beisbol, eliminada de Tokio 2020 tras hilar tercera derrota

0
15

La novena mexicana cayó por pizarra 12 carreras sobre 5 ante Israel, por lo que se despidió de la justa veraniega. 

Tokio.-

La selección mexicana de beisbol quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer 12 carreras contra cinco ante Israel.

El equipo nacional nada pudo hacer ante Israel que tuvo rallies de cinco y seis carreras en la tercera y séptima entrada, respectivamente.

Israel anotó en la primera con hit productor de Nick Rickles que mandó al plato a Danny Valencia.

En la tercera entrada, el pitcher Manny Barreda recibió la visita del coach de pitcheo para tranquilizar la lanzador mexicano, pero no sirvió de mucho, ya que con hombres en base, Valencia pegó cuadrangular al izquierdo productor de tres carreras, remolcó a Scotty Burcham e Ian Kinsler para el 4-0 en la pizarra. Apenas iniciaba la tercera entrada.

Con el doblete de Blake Gailen al jardín derecho, vino el cambio de lanzador y el manager Benjamín Gil mandó traer a Sasagi Sánchez. Isael tenía hombres en segunda y tercera.

Hit al central de Nick Rickles y llegó la carrera de Gailen para luego llegar Ryan Lavarnway a home para la sexta anotación.

En respuesta, Jonathan Jones bateó doblete y llegó a la intermedia y luego, con doblete de Ryan Goins, México tuvo su primera carrera en el encuentro. Goins puso el 2-6 en la pizarra con el wild pitch de Jake Fishman. Isaac Rodríguez se embasó con ese wild pitch, para después robar segunda y tercera. Sebastián Elizalde pegó doblete productor de la tercera carrera para la novena mexicana que seguía enrachada.

Elizalde llegó a la registradora con el imparable de Joey Meneses que no pudo frenar el tercera base israelita, para acercarse en la pizarra, ahora 4-6.

En la sexta entrada, México se acercó peligrosamente en el electrónico con la carrera de Meneses producido por Adrián González con imparable al jardín derecho.

Elevado de sacrificio de Efrén Navarro y Daniel Espinosa avanzó a segunda y González se puso en la antesala. Román Solís desaprovechó una gran oportunidad para la novena mexicana al poncharse sin tirarle con casa llena.

Con Oliver Pérez en el montículo, Blake Gailen pegó al derecho y produjo la séptima carrera, luego vino Nick Rickles con elevado al izquierdo que evitó se movieran en las bases, segundo outh para Israel.