SE REVISAN 22 PUNTOS EN SEMINARIO DE GERENTES DEPORTIVO DE LA LAMP

0
16

 

Con el análisis de 22 puntos en la agenda, concluye el primer Seminario de Gerentes Deportivos de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, celebrada durante dos días en Mazatlán.

Los Gerentes Deportivos de los 10 equipos que conforman la LAMP, sostuvieron la reunión de trabajo y presentaron diferentes propuestas para seguir con la mejora del beisbol en el Pacífico, mismas que serán revisadas por los presidentes de cada club.

“Una reunión con mucho entusiasmo de parte de los 10 equipos, contentos de vernos, ya con la sangre tranquila, ya pasó la temporada, todo lo que se vive en un año y especialmente el pasado con el tema de la pandemia.

“Durante la reunión se tocaron los temas de Covid, porque hay que estar consiente de que si bien ya está avanzando el tema de la vacuna, la pandemia sigue, se revisó qué cuidados habrá que seguir teniendo con los peloteros y nosotros mismos; hubo varias propuestas del rol de juegos que los dueños de los equipos, en unos 14 días, tendrán una asamblea y van a revisar”, explicó Jesús “Chino” Valdez, Gerente Deportivo del Club Venados de Mazatlán.

El gerente del equipo porteño señaló la importancia de definir el inicio de la temporada, ya que será esta fecha la que marque los trabajos de logística.

“Es una información muy importante para todos nosotros porque define la logística que tiene la pretemporada, juegos de exhibición y estar listos para el arranque formal. Un tema que ya se habló es que esta temporada tiene que terminar antes de lo que se acostumbra por temas de la Serie del Caribe, los playoff estarían iniciando la última semana de diciembre, si Dios quiere, esperamos ser uno de los equipos que estén dentro de la fiesta”, compartió Valdez.

Durante la reunión estuvieron presentes Jaime Blancarte y Juan Aguirre, mismos que realizarán su aportación para la actualización de algunos puntos del libro de trabajo.

“Tenemos un libro de trabajo que tiene muchos puntos, entonces es muy interesante escuchar Don Jaime Blancarte y Don juan Aguirre que tienen 30 años siendo parte de la liga, hubo muchos puntos donde se sugirió ajustes, acuerdos de hace 30 años que ya ahorita están obsoletos, se hicieron propuestas que igual los dueños tienen que decir si van o no van.

“Tuvimos una agenda de 22 punto, propuestas para cambios en el libro, acuerdos con Grandes Ligas, jugadores en Estados Unidos, entre otros puntos, todo tratando de tener un plan para poderle dar a nuestros aficionados el mejor espectáculo posible”, concluyó el Gerente Deportivos de los rojos.