SE REALIZARÁ EVENTO EN CONMEMORACIÓN DE GRAN MARATÓN PACÍFICO

0
20

Mazatlán, Sinaloa. 19 Noviembre de 2020.-

El evento “México Corre por sus Héroes”, organizado por el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan, Jalisco, llega a Mazatlán para conmemorar Gran Maratón Pacífico, este 28 y 29 de noviembre.

Espectáculos Costa del Pacífico unirá fuerzas con Comude de Zapopan para rendir un homenaje al gremio médico, además de conmemorar la máxima justa atlética en el puerto, la cual fue suspendida debido a la Pandemia por Covid-19.

La actividad busca reunir deportistas en diferentes estados que sumen kilómetros, en honor a los galenos y Mazatlán será el quinto municipio que se visite.

“Para nosotros es un gusto que no pase desapercibida esta fecha en la cual se pretendía llevar a cabo nuestro maratón, pero además que mejor manera de conmemorar con un evento donde hacemos honor a todos los médicos.

“Nos da también mucho gusto que hasta el momento diferentes deportistas nos están confirmando su participación, por el cariño a Gran Maratón Pacífico y por el tipo de evento que es, entonces contentos por recibir la actividad y a los deportistas de Mazatlán”, dijo Ismael Barros presidente del Club Venados.

El evento consiste en que diferentes deportistas realicen su trote en una caminadora, sumando kilómetros. El comité organizador de Gran Maratón Pacífico dará inicio con la primera etapa el día 28 de noviembre por la tarde, cuando un grupo de deportistas troten de 15 a 20 minutos, en la caminadora, hasta sumar 3 horas.

Para el 29 de noviembre, por la mañana, la actividad continuará en el Estadio Teodoro Mariscal, donde se reunirán de nuevo un grupo de deportistas para trotar por 15 a 20 minutos, hasta completar 3 horas.

Comude visitará Tequila, Morelia y Monterrey antes de llegar a Mazatlán, para después seguir su paso a León, Aguascalientes y Zacatecas.