SE CONCRETA ALIANZA HISTÓRICA ENTRE LAS TRES LIGAS DE BALONCESTO PROFESIONAL

0
16

Mazatlán, Sinaloa. 19 Diciembre de 2021.-

Como resultado de un buen trabajo de coordinación e iniciativa en beneficio del basquetbol profesional de México, este día quedó establecida de manera formal la alianza de colaboración acordada por CIBACOPA México, Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

A través de sus respectivas directivas, tras semanas de trabajo y análisis en conjunto, las citadas organizaciones deportivas se comprometieron a contribuir a los planes tanto de fortalecimiento como de organización del basquetbol en México cada una desde sus regiones de influencia, donde dicha actividad se encuentra posicionada como una opción atractiva gracias a los aficionados.

Durante la conferencia virtual ofrecida a medios de todo el país que atendieron la convocatoria, se dieron a conocer los 10 puntos que habrán de cumplirse como parte del acuerdo vigente a partir de su firma, estos son:

1.-Colaboración de las tres ligas.
2.-Generación de empleo para jugadores, cuerpo técnico, directivos y personas ligadas al
espectáculo deportivo durante gran parte del año.
3.- Garantizar el esparcimiento deportivo profesional a través del baloncesto.
4.-Alinear la temporalidad de los calendarios.
5.-Buscar la transmisión y de medios digitales a nivel global, además de socios comerciales que
participen en las tres ligas.
6.-Aplicación de protocolos COVID- 19 en forma estandarizada.
7.-Homologación de sistemas de estadísticas.
8.-Seguro y sistema de salud para todos los jugadores, directivos, cuerpo técnico y demás
participantes del espectáculo deportivo a través de SISNOVA.
9.-Desarrollo de nuevos talentos del baloncesto.
10.-Masificación y unificación de actividades deportivas.

Tras la explicación del acuerdo, los periodistas asistentes recibieron respuestas a preguntas sobre contratación, salarios y aseguramiento de jugadores, calendarios de juegos, intercambio de proyectos con ligas universitarias, ingreso de nuevos equipos a los diferentes circuitos de basquetbol profesional entre otros cuestionamientos a las que dieron puntal respuesta Rogelio Sánchez Pdte. de CIBACOPA dportenis, Sergio Ganem Pdte. de Liga SISNOVA LNBP, Tomás Hernández Pdte. de LBE Chihuahua así como por Anwar Elias enlace institucional entre las tres ligas.

Para finalizar se confirmó que los trabajos de la nueva alianza pro basquetbol profesional continuarán para lograr concretar cada acuerdo establecido sin dejar de lado las condiciones atípicas que presente este año 2021.