Rommel Pacheco se despide de los Juegos Olímpicos sin medalla en final de clavados

0
12

El clavadista yucateco disputó su última final en unos Juegos Olímpicos, donde desafortunadamente no le alcanzó para subir al podio

El clavadista Rommel dijo adiós a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo hizo obteniendo un sexto lugar en el trampolín de tres metros individual. Después de seis ejecuciones, el yucateco sumó 428.75 puntos.

En su primer salto, con 3.4 grados de dificultad, Pacheco obtuvo calificaciones de ocho tras realizar una buena ejecución y entrada al agua, para así ubicarse en el cuarto peldaño en el inicio de la competencia.

Para el segundo clavado de 3.0, el más bajo de su serie, el yucateco obtuvo puntuaciones de siete tras no tener una buena entrada al agua, y ello lo mandó hasta el séptimo sitio con 146.30. El chino Siyi Xie ya era primero con 180.90, el británico Jack Laugher segundo con 170.75, y el chino Zongyuan Wang con 170.70.

Para el tercer salto de 3.4, Pacheco obtuvo calificaciones de siete y ahí pudo recuperar una posición. Mientras que el chino Wang recuperaba el segundo peldaño y el británico Laugher descendía al tercero. El chino Siyi Xie continuaba en el primero y ya se vislumbraba que será inamovible de ese sitio.

En el cuarto salto de 3.3, Rommel obtuvo calificaciones de ocho tras una buena ejecución y ello le permitió subir otro escalón y terminar esa ronda en el quinto lugar, sin embargo, el yucateco seguía manteniéndose a 30 puntos del tercer sitio.

En el quinto clavado se terminaron las esperanzas cuando más posibilidad tenía Rommel de terminar mínimo en cuarto lugar. El coreano Haram Woo, quien estaba en cuarto, falló su salto y recibió calificaciones de seis, por lo que se abría la posibilidad para el mexicano de continuar en la lucha por el podio.

Sin embargo, el deportista nacional, en el clavado que presentó de 3.5 grados de dificultad, entró mal al agua, no alcanzó la vertical y fue castigado con puntuaciones de tres, y así bajar al noveno lugar.

Ya solo le quedaba a Rommel cerrar con el último salto de la competencia y de su carrera deportiva. Pacheco ejecutó un salto de 3.8 y con calificaciones de ocho y que lo dejaron definitivamente en el sexto lugar.

Tras salir de la fosa de clavados, a Pacheco le ganó el sentimiento y se fue a abrazar con la entrenadora Ma Jin, quienes se dieron un abrazo y con lágrimas en los ojos ambos se despidieron después de tantos años de trabajar juntos.

El oro en de esta prueba se lo colgó Siyi tras lograr 558.75 puntos, en tanto la plata para Wang con 534.90, y el bronce para Laugher con 518.00

Así, Pacheco dijo adiós a su carrera deportiva donde en más de 20 años logró tres medallas en Campeonatos Mundiales, seis en Juegos Panamericanos y 16 en Series Mundiales.

Rommel disputó sus cuartos Juegos Olímpicos y en Tokio 2020 se despidió de la fosa de clavados para dedicarse de lleno a su carrera política. En Río de Janeiro 2016 se quedó en séptimo sitio en el trampolín individual y en quinto de manera sincronizada junto a Jahir Ocampo.

En la edición de Pekín 2008 se quedó en el sitio ocho de la final de la plataforma individual, mientras que en Atenas 2004 se ubicó en la posición 10 de la plataforma individual.

Información por MILENIO