Por complicaciones cardíacas, fallece la leyenda del Béisbol Mexicano ‘Paquín’ Estrada

0
170

‘Paquín’ Estrada vivió una vida dedicada al ‘Rey de los Deportes’.

Tras haber permanecido internado por varios días debido a complicaciones cardíacas, el ex manager Francisco ‘Paquín’ Estrada falleció a los 71 años de edad, la madrugada de este lunes.

“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco ‘Paquín’ Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz”, publicó la organización.

Tuvo una prolífica carrera de 30 años como catcher y 28 más como entrenador, y es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el año 2000 como jugador.

Como pelotero, el nacido en Navojoa debutó precisamente con los Mayos en 1964, y se retiró en 1994, con los Petroleros de Minatitlán.

Como dirigente, ganó tres campeonatos de la LMB, siete de la LMP, dos títulos de Serie del Caribe, y fue nombrado en cuatro ocasiones Manager del Año en la pelota invernal.

En 1971, tuvo la oportunidad de tomar dos turnos al bat con los Mets de Nueva York, donde conectó un hit. En su trayectoria como receptor, ganó dos campeonatos de la liga de verano, dos de invierno y una Serie del Caribe.

Posee la marca de más torneos caribeños dirigidos con siete, y además, dirigió a la Selección Mexicana que participó en el primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006.

Fuente: El Imparcial