Oficial: Héctor Herrera ya es jugador del Atlético de Madrid

0
27

MADRID — Héctor Herrera se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El mediocampista finalizó su vínculo con el Porto por lo que arriba a la capital española como jugador libre.

El mexicano, de 29 años de edad, firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas al Atleti.

A través de sus redes sociales, los Colchoneros presentaron al originario de Rosarito, Baja California para las próximas temporadas. El excapitán de Los Dragones llega al Atlético con el objetivo de ser un jugador clave y remplazar a Rodrigo Hernández, quien la pasada campaña fue uno de los mejores jugadores del club, pero jugará la próxima temporada con Manchester City, según reportes de la prensa española.

“Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo, LaLiga, nos vemos pronto colchoneros”, publicó el mexicano en su cuenta oficial de Twitter. 

https://twitter.com/Atleti/status/1146444337426907137/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1146444337426907137&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.espn.com.mx%2Ffutbol%2Fespana%2Fnota%2F_%2Fid%2F5797538%2Foficial-h%25C3%25A9ctor-herrera-ya-es-jugador-del-atl%25C3%25A9tico-de-madrid

El club presumió que con la contratación de HH se tiene a un jugador “fuerte, hábil, con llegada y calidad”, con experiencia europea, por su paso en Portugal y Champions, y además crece la relación con México.

“Además, con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México. Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa”, señaló en un comunicado.

Atlético de Madrid será apenas el segundo club de Herrera en el Viejo Continente luego de pasar seis años en Portugal, donde logró convertirse en un referente del Porto al ser el cuarto extranjero con más partidos en la historia de la institución.

EL RETO ES LLENARLE EL OJO AL CHOLO

Héctor ha sido un pedido expreso de Simeone, pero ello supone el mayor reto para un recién llegado al club. El Cholo no “se compromete con nadie” y no hay zona del campo donde sea más difícil triunfar en el Atlético de Madrid que en la media cancha.

Aunque también se trata de la línea más estable y no en vano Koke ha sido el jugador con más partidos disputados bajo la guía de Simeone (374), en siete años, solo seis hombres han logrado ganarse un puesto en la zona más sensible de su equipo: Gabi, Tiago, Koke, Saúl, Thomas y Rodrigo.

Con los dos primeros fuera del panorama desde hace tiempo y con los dos últimos en riesgo de partir rumbo a la Premier, Héctor Herrera se convierte, más que es una incorporación “interesante” al llegar con la carta de libertad, en una solución de importancia.

Atlético necesitaba a un jugador que cumpliera con las características del mediocampista completo que le gusta al entrenador: Un hombre con gran despliegue físico, adaptabilidad a varios sistemas y posiciones, alto nivel de juego, alta capacidad para recuperar y repartir juego; un hombre que domine bien los tiempos, que se anticipe, con llegada desde segunda línea. Y sobre todo, con aptitud para el “sacrificio” en función del grupo y liderazgo. Que dé prioridad a esa cultura del esfuerzo “innegociable” en su equipo.

A Simeone no le ha pasado por alto la “mentalidad ganadora” del jugador y su espíritu de lucha. Héctor Herrera ya ha hecho historia con el Porto gracias a su carácter. Deja el equipo después de seis años en los que se ha convertido en el cuarto jugador extranjero con más partidos disputados en la historia con el Porto (245), y el primer mexicano en portar el gafete de capitán.

De su implicación y buen rendimiento, desde el instante en que se presente al trabajo de pretemporada el 4 de julio, dependerá cumplir con esa expectativa de convertirse en la pieza clave que el Cholo lleva más de un año buscando para triunfar.

En sus redes sociales, Héctor compartió el pasado martes un emotivo mensaje para despedirse de la afición de Los Dragones y agradecer al club para ayudarlo en convertirse en una mejor persona y jugador.

“Fue algo que me ayudó a crecer como persona y como jugador, algo que siempre recordaré. Agradecimiento por todo el apoyo que me dieron durante seis años de mi vida y de mi carrera, siempre fueron increíbles, me llevo un recuerdo enorme. Simplemente agradecerles de todo corazón”, comentó.

Héctor se une también a una lista de notables mexicanos que han servido al club madrileño, entre ellos Hugo Sánchez, Luis García, Raúl Jiménez, Javier Aguirre (Director Técnico), Ignacio Ambriz (Asistente) y Mario Carrillo (Asistente).

Información de ESPN