Mohamed, sin rencor contra América: “que gane el mejor”

0
29

La final, a disputarse el domingo en el Estadio Azteca, está salpicada de buena vibra y emoción, algo que los técnicos Miguel Herrera y Antonio Mohamed transmitieron durante la conferencia previa en la que se elogiaron mutuamente y coincidieron en decir “uno de los dos va a perder” y ganará el mejor.

Abrieron el baúl de sus recuerdos y hablaron sobre su etapa como jugadores de aquel legendario Toros Neza de los años 90 y de cuando el ‘Piojo’ dirigió al ‘Turco’ en sus inicios como entrenador en Atlante y el argentino -dijo- le aconsejó al timonel que si quería ganar mejor lo dejara en la banca.

Al mismo tiempo, recordó Mohamed cuando salió del América y dijo que dejaba el título y se llevaba a su dignidad. “No tengo rencor contra el América; solo respeto y admiración”.

“Con Miguel compartimos vestuario, viajes, juego de cartas, risas, perder finales, discusiones, asados, pretemporadas, así que tenemos un largo recorrido; nos toca ser rivales 180 minutos. Como entrenador creció mucho, es un tipo que ya dirigió un mundial, dirige al América con una tranquilidad con lo cual, digo: si se va Miguel, ¿a quién van a llamar?, me tocó estar y es muy difícil, eso habla de lo que es como técnico, la personalidad que tiene, la tuvo como jugador, y la tiene como entrenador y ojalá siga triunfando. Hoy somos rivales y uno de los dos va a perder. Es de los dos o tres mejores que hay en México”.

Así habló Miguel de Mohamed: “ A ‘Tony’ el tiempo que más lo disfruté fue como compañero, ver lo que hacía, corríamos se la dábamos al que sabía, que era él, hoy como técnico me da mucho gusto las cosas que le pasan a él, que se fue España, que lo buscan en Argentina, que sonaba como técnico de Argentina. Todo lo que le ha dejado me da mucho gusto, obvio ves a sus equipos cómo juegan, hablas de una forma de jugar, nos da gusto”.

“Los equipos del ‘Turco’ no juegan al contragolpe, su equipo mantiene la pelota, tira latigazos cuando lo atacas, aprovecha espacios, tiene gente arriba que sabe aguantar la pelota, gente que patea bien, depende. Tenemos la obligación de ganar, obvio habrá espacios si estamos encima, si ellos salen con pelota larga tratarán de aprovecharlo”.

MONTERREY NECESITA EL TÍTULO

Asumen los dos que son técnicos que se han ha ganado un prestigio a pulso, con obtención de títulos y un estilo de fútbol con el que hoy tienen la responsabilidad de buscar el título para su institución; sin embargo, resaltaron que los futbolistas son los que juegan y hacen a un equipo campeón.

Fuente: ESPN