“LOS ROJOS” SUMAN PROSPECTOS A SUS FILAS

0
36

En la búsqueda continua de armar el mejor equipo posible para volver al mismo escenario de serie final como la edición pasada, Venados de Mazatlán llevó a cabo un doble cambio con la organización de Sultanes de Monterrey, de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El equipo de casa se hace de dos prospectos de clubes de Estados Unidos, llegan a buen puerto los lanzadores Gerardo Andrés Bojórquez y Manuel Partida a cambio del serpentinero derecho Norman Elenes y el receptor novato Christopher Escárrega. Elenes estuvo prestado el pasado invierno a Águilas de Mexicali, mientras que a Escárrega le tocó debutar con Venados.

Ambos serpentineros que arriban a Mazatlán cuentan con un gran potencial y con planes en un futuro corto, debutar en Grandes Ligas.

Bojórquez es un pitcher derecho de apenas 22 años de edad que pertenece a la organización de Astros de Houston, con quienes milita en sus sucursales registrando buenas campañas desde el 2016.

El nacido en Magdalena de Kino, Sonora, aunque en Estados Unidos aparece registrado en Nogales, suma en tres campañas de ligas de novatos con Astros una marca de 6-8, con una efectividad de 4.89. Ha lanzado 103 entradas, ha recibido 112 hits, otorgado 40 bases y recetado un total de 81 ponches.

Este prospecto mexicano, de 1.90 metros de estatura y 88 kilos, fue firmado en 2015 por Astros de Houston.

Por otro lado, Partida es un zurdo con grandes facultades para su corta edad de 19 años, ha tenido acción en la Liga de Verano de República Dominicana y actualmente en la Liga Rookie de Arizona con la organización de Padres de San Diego.

Su proyección es grande al igual que la de Bojórquez, luego que está considerado como uno de los mejores prospectos de la organización.

Este pitcher es originario de Tepic, Nayarit, y en el 2018, con sólo 17 años, en la Liga de Dominicana vio acción en 13 juegos, 12 de ellos como abridor, con una relación fantástica entre bases y ponches, abanicó a 58 rivales en 58.1 innings y únicamente le negociaron 11 bases por bolas. Dejó su registro en 2-4 con una efectividad sólida de 2.31

San Diego lo firmó en el 2017 y en invierno fue tomado por Sultanes el año pasado durante el Draft de Expansión.

La directiva de Venados agradece a Elenes y Escárrega su esfuerzo y entrega a la organización, les desea el mejor de los éxitos en sus nuevos proyectos.