LMB y LMP jugarían al mismo tiempo por primera vez en la historia

0
57

Con la aprobación de las fechas para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, ésta y la Liga del Pacífico coincidirían en un hecho histórico. 

Han pasado 75 años desde que México cuenta con dos ligas de beisbol de gran prestigio, y aunque cada una tiene su temporalidad, los tiempos de pandemia han obligado a hacer cambios. Luego de anunciar las fechas para su campaña 2020, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico jugarían al mismo tiempo por primera vez en la historia.

En últimos años con los ajustes en la liga de verano, ambos calendarios estuvieron a punto de empalmarse en 2018 y 2019, más en el primer año cuando la temporada acabó con la coronación de los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey el 9 de octubre, apenas tres días antes de que la Liga del Pacífico empezara su campaña. En 2019, LMB finalizó su temporada con la coronación de Acereros de Monclova el 2 de octubre, y nueve días más tarde, la LMP se puso en marcha.

De no haber cambios en la temporada de la LMP y que la LMB reciba luz verde de las autoridades de salud por parte de las autoridades de salud para poner en marcha su campaña, este sería un año histórico para el beisbol mexicano.

Información por Séptima Entrada