LLEGA A SINALOA EL BALONCESTO FEMENIL PROFESIONAL

0
148

Llega a Mazatlán “LAS PLEBES” el equipo profesional de baloncesto femenil que representaría a Sinaloa.

Con un desayuno para empresarios que apostaron al proyecto y la prensa para darlo a conocer; se presentó oficialmente el equipo de Basquetbol Femenil Profesional que representaría a Sinaloa, donde se dieron a conocer datos de suma importancia y oficialmente el nombre del equipo llamado “LAS PLEBES” Basquetbol Club basados en frase local que identifica a una persona y/o mujer. 

El Comité organizador y el presidente del equipo Emir Audelo quien dio inicio al evento comentó que este equipo de Basquetbol Femenil llega a Mazatlán a “proyectar la parte de seguridad de las mujeres que disfrutan del deporte de manera profesional” al igual darles la oportunidad de ser parte del proyecto profesional. “El básquet tiene mucho que dar en Sinaloa” agregó Emir Audelo quien sería el presidente del equipo. 

Se comentó que la cede del equipo probablemente sería el “Lobo-dome” y ellos mismo estarían haciendo la propuesta al municipio. 

La fecha de inicio sería el 26 de febrero del 2022 y se presentará la liga para todo México el 12 de febrero. 

Los Costos para los accesos aún no están definidos sin embargo se dijo que serían precios sumamente accesibles ya que se quiere lograr que todas las familias asistan estos juegos. 

Para la selección de las jugadoras se tiene previsto el talento internacional y local lo que abarcaría “Desde Mochis hasta Escuinapa para concretar”. 

En el evento se contó con la presencia en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al director del INDEM Jorge Palomino quien comentó que “La liga del baloncesto femenil contará con la ayuda del municipio en sus diversas etapas todo esto en pro del impulso al deporte.