JOSEPH GALVÁN, UN VENADO DE PODER

0
91

Joseph Tadeo Galván Bañuelos ha formado parte de las selecciones de su club desde muy pequeño y como todo mazatleco su sueño es pisar el Estadio Teodoro Mariscal como parte del equipo Venados de Mazatlán.

A los 4 años “Bam-bam”, apodo que le brindaron sus compañeros, se unió a la Academia Venados, donde encontró su pasión por el beisbol, posteriormente formaría parte de las filas del Club Muralla, al cual ha representados en diferentes eventos.

“Cuando era chico no me gustaba mucho, pero mi mamá les dijo que me vieran jugar, pero yo me salí, un día acompañé a mi papá a jugar y a él le gustó, de ahí me llevó a la Academia de Venados, pero no me gustaba.

“Después me empezó a gustar todo, conectaba jonrones, me gustaba ser pítcher, llegué al Club Muralla donde empecé a participar en diferentes eventos, me gusta mucho estar con mis amigos y conocer gente”, relató el pequeño.

El pequeño bate de poder ha participado en eventos nacionales de asociación en la categoría Pastel y Pingüica, representó a México en el Campeonato Panamericano U8; fue campeón de jonrón en la categoría Pastel y Pingüica, en esta última también se llevó el galardón al pítcher campeón.

“Pues me gusta mucho batear, he jugado muchas posiciones porque así nos toca, pero me gusta más pitchear porque yo tengo el control, me gusta cuando ganamos y festejamos con mis compañeros, aprendo muchas cosas.

“Un día me gustaría formar parte de Venados de Mazatlán y estar en el estadio con la gente apoyándome, como mis papás que siempre me apoyan y me siento feliz”, compartió Joseph.

El peloterito hizo una invitación a todos los niños para que inicien a practicar un deporte y tener muchos amigos, este Día del Niño Joseph Galván seguirá entrenando ya que en el verano tiene el compromiso nacional donde espera seguir cosechando triunfo.

Nombre:

Joseph Tadeo Galván Bañuelos

Edad:

9 años

Fecha de nacimiento:

28/10/2011