Jorge Orozco, cerca del podio en tiro deportivo en Tokio 2020

0
14

El joven de 21 años quedó fuera de las medallas en fosa masculina luego de quedar eliminado en la tercera ronda. 

Jorge Orozco se quedó cerca del podio en tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el mexicano tuvo una gran actuación quedando en la cuarta posición de esta competencia.

El joven de 21 años consiguió pasar el ‘corte de caja’ tras los primeros 25 tiros, donde rompió 22 platos en la primera ronda, siendo Abdulrahman Al Fainhan de Kuwait el primer eliminado.

El checo David Kostelecky superó al mexicano y se fue a la delantera con 23 tiros, quedando con uno por encima de Jorge Orozco.

Tras los siguientes cinco tiros, fue el chino Haincheng Yu, quien quedó fuera de la competencia, siendo Kostelecky el que lideraba con 28 de 30 tiros, mientras que el mexicano se quedó con 27.

Sin embargo, en la tercera ronda de eliminación Orozco Díaz falló sus últimos tres tiros, por lo que terminó empatando con 28 tiros junto con el británico Matthew Coward y el checo Jiri Liptak; pese a ello, el de 21 años quedó fuera tras haber sido el último en la clasificación.

Las medallas de oro y plata se las repartieron los de República Checa, Jiri Liptak y David Kostelecky; el bronce fue para Matthew Coward, de Gran Bretaña.

Información por MILENIO