Jorge Cárdenas, el atleta sinaloense que se quitó el cubrebocas en la inauguración de Tokio 2020

0
214

Jorge Cárdenas es un halterista oriundo de Sinaloa.

Retirándose el cubrebocas, haciendo una mueca y la señal de ‘amor y paz’ hacia la cámara: así fue como el halterista mexicano Jorge Adán Cárdenas rompió el protocolo del uso de la mascarilla durante el desfile en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pero, ¿quién es Jorge Adán Cárdenas?

Oriundo de Sinaloa, el atleta ya había sido foco de atención tras poner a prueba las camas que los organizadores de la justa deportiva decidieron instalar en las habitaciones de la Villa Olímpica.

En un principio se creía que fueron diseñadas para evitar el contacto físico entre los participantes del evento; no obstante, las camas fueron elaboradas con cartón para que éstas sean recicladas después de las olimpiadas y resisten hasta 200 kilogramos.

A través de su cuenta de Tik Tok, Jorge Cárdenas compartió un video en donde se paró sobre una cama contigua y se arrojó con fuerza. La cama soportó la caída y peso del deportista.

De acuerdo con los fabricantes, las camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. Sin embargo, se recomienda que solo una persona las use, con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19.

¡Así desfiló México en la inauguración de Tokio 2020!

La delegación mexicana ingresó al Estadio Olímpico de Tokio encabezados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, los atletas encargados de portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de la justa olímpica.

La golfista Gabriela López fue tres veces campeona colegial y lleva seis años dentro las competencias de la LPGA, lo que la ha dejado dentro de las primeras 10 del mundo. Su debut en Juegos Olímpicos fue en Río 2016.

El clavadista Rommel Pacheco es multimedallista en Juegos Panamericanos. Fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. Son sus cuartos Juegos Olímpicos.