IMPONE VENADOS EN CASA Y MANDA EN LA SERIE

0
27

Mitch Lively lanzó de la forma que tiene acostumbrado a todos y se combinó con un oportuno Ricky Álvarez que impulsó dos e Iván Zavala tuvo un relevo fino en la octava, para que Venados de Mazatlán (3-2) saliera con el brazo en alto 5-3 sobre Naranjeros de Hermosillo (2-3), en el quinto juego de playoffs de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Zavala preservó la ventaja en el octavo episodio con un relevo de altura de dos tercios para salir del inning a salvo. La afición reunida en el Estadio Teodoro Mariscal se le entregó al lanzador derecho luego de abanicar al peligroso Francisco Peguero.

La serie continúa este jueves en el estadio Sonora con el sexto partido con la ventaja de Venados y a un triunfo de aspirar a las semifinales.

Los errores son parte del beisbol y eso fue aprovechado por Venados en la apertura del juego, cuando Anthony Giansanti sacó profundo batazo al bosque de la derecha a la que no alcanzó a atrapar en su guante Yadiel Hernández, provocando que se vinieran a tierra prometida Jorge Flores y Carlos Muñoz, colocados en los senderos con doble y base, respectivamente ante la serpentina de José Samayoa, perdedor del partido.

La diferencia en la pizarra aumentó 4-0 en la quinta gracias a hits ligados de Muñoz e Issmael Salas ya con dos outs. Las bases se congestionaron con pasaporte a Giansanti de parte de Kenneth Sigman y posteriormente Ricky Álvarez se vestiría de héroe con sencillo al central productor de dos más.

Naranjeros finalmente descifró a un hermético Lively en la parte alta del séptimo rollo, con un batazo de cuatro esquinas de Yadiel Hernández que encontró en base a Jason Atondo. En la octava, Roel Santos conectó inatrapable al central y anotó Luis Alfonso Cruz contra el relevo de Arturo Barradas.

No espero más Juan José Pacho y volvió a la fórmula de una noche antes al traer a Zavala, quien dominó a Atondo para el segundo out con corredores en las esquinas, no sin antes llenarse las bases con pasaporte intencional a Hernández.

El momento cumbre vino  al enfrentar a Peguero y poncharlo, saliendo del episodio con una emoción elocuente y entre aplausos de los miles de aficionados

Mazatlán agregó una carrera más en la octava baja, Ricky Álvarez abrió con imparable la tanda, después Randy Romero entró en su lugar como corredor emergente y llegó a la registradora en error de Atondo, tras un roletazo de Ramón “La Pulpa” Ríos.

Lively (1-1) lanzó de manera excelsa durante 7.1 EL, 6 H, 4 K, 3 C. Acabaron el juego Barradas (1 H), Zavala (0.2 EL, BI, K) y Ryan Newell con su primer rescate de la postemporada (1 EL, K). Samayoa (1-1) perdió en actuación de 4.2 EL, 7 H, BB, 3 K, 4 C, 2 CL.

Será hasta este jueves 9 de enero a las 7:30 de la noche en el estadio Sonora se reanude la serie con el sexto partido entre el zurdo Édgar Torres (0-0) ante el también brazo equivocado Juan Pablo Oramas (0-0).