Guillermo Ochoa sería el mejor pagado de Liga MX si ficha con América

0
146

Las Águilas del América harían un esfuerzo importante para que Guillermo Ochoa este a la par o incluso supere a referentes como André-Pierre Gignac.

México.- Con el fin de que acepte volver al Nido, América ofrecería un salario millonario a Guillermo Ochoa, portero que supliría a Agustín Marchesín, quien fichará con el Porto.

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, las Águilas contemplan que “Paco Memo” no sólo sea el mejor pagado del club, sino también de la Liga MX, pues incluso superaría el astronómico sueldo de 65 millones de pesos (3.5 millones de dólares) que se embolsa anualmente Nicolás Castillo.

Debido a que el contrato de Ochoa con el Stardard de Lieja se renovó automáticamente por un año, los azulcremas deberán pagar aproximadamente 100 mdp (5 mmd) por sus derechos federativos.

Tal cantidad, para como está el mercado actualmente, representa un gasto ínfimo. Máxime si se toma en cuenta que los Dragones pagaron casi lo doble por “Marche”. De modo que existen los recursos suficientes en aras de que las Águilas le den un salario de crack al arquero.

Ochoa, a la par de Gignac

Prácticamente desde que llegó a Tigres y gracias los éxitos conseguidos ahí, André-Pierre Gignac es el futbolista mejor pagado del medio, todo vez que sus percepciones ascienden a 100 mdp (5 mdd) anuales.

Es por ello que, si acepta venir a México con América, Guillermo Ochoa cobraría una cifra muy similar. Por si fuera poco, sería la vez que el internacional azteca tenga un salario de esa índole ya que en Europa sólo ha jugado en equipos de poco presupuesto como Ajaccio, Málaga y Granada.

Sin embargo y según reportes de ESPN; la inseguridad que se vive en la Ciudad de México actualmente sería uno de los obstáculos que impedirían que la negociación llegue a buen puerto.

Ochoa, de 34 años, emigró en 2011 al futbol europeo, por ende, está acostumbrado a un estilo de vida tranquilo, el cual muy probablemente no encuentre en el corazón de la República Mexicana.

Información de SDP Noticias