EXPRIMEN TOMATE EN INICIO DE SERIE

0
10

La ofensiva de Venados (8-13) respondió con una noche de 13 hits donde Jeremías Pineda impulsó dos carreras, para llevar a su equipo a vencer 6-3 a Tomateros (15-6), en el inicio de serie de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La afición de casa se hizo presente en el estadio Teodoro Mariscal para apoyar a su equipo frente al acérrimo rival Culiacán. Después de estar abajo en la pizarra 3-0 hasta la quinta entrada, con base por bolas con la casa llena a Sebastián Elizalde ante Francisco Moreno, elevado de sacrificio de Alexis Wilson en cuarta y hit en la quinta de Joey Meneses, vendría la reacción de los Rojos.

En el quinto acto, Venados acortaría distancia con bola ocupada de Pineda frente al derrotado Romario Gil (1-2). Pero en la sexta harían erupción los bats rojos al fabricar rally de cuatro carreras.

Ramón “La Pulpa” Ríos remolcó una con bombo a los jardines, Sebastián Valle produjo una con hit, Alex Liddi alargó la fiesta de batazos con otro imparable y la cuarta del inning cayó con sencillo al medio del dominicano Pineda.

Remacharían el triunfo en el séptimo episodio al anotar Anthony Giansanti gracias a error en tiro del jardinero central Rico Noel a batazo de Asael Sánchez. El joven zurdo Gabino Ávalos (1-0) logró su primer triunfo con relevo de 2 entradas, un indiscutible permitido y un ponche.

Francisco Moreno inició el juego y tuvo salida de 4.1 EL, 4 H, 4 BB y 3 CL. Relevaron Iván Zavala (0.2 EL), Arturo Barradas (0.1 EL), Matt West (0.2 EL) y cerró con su 5to rescate Brandon Cunniff (1.0 EL). Perdió Romario Gil (5 EL, 6 H, BB, K, 4 CL).

Para el Juego 2 de la serie, el prospecto derecho Carlos Morales recibirá la oportunidad de abrir por la tropa de Juan José Pacho y por el lado de los guindas lo hará el colombiano Nabil Crissmat. El juego está programado a las 8 de la noche.