EL “CLÁSICO SINALOENSE” SE QUEDA EN EL PUERTO

0
34

Mazatlán, Sinaloa. 3 Diciembre de 2020.

Con capacidad de respuesta inmediata y muestra de poder, Venados (16-18) se lleva el último duelo del clásico sinaloense ante Tomateros (17-17) por pizarra de 6-2 y suma tres series ganadas de forma consecutiva en el Estadio Teodoro Mariscal.

El encuentro no comenzó como Pablo Ortega y sus dirigidos hubieran esperado, el abridor mazatleco Ignacio Marrujo que no había lanzado por lesión desde la serie inaugural en Los Mochis el pasado Octubre, pasó problemas en el mismo primer episodio.

Los guindas comenzaron el ataque negociando base por bolas, Michael Wing se puso en circulación con sencillo y después de un out, Joey Meneses conectó sencillo al derecho que permitió la carrera de la quiniela y el avance de los corredores a posición de anotar, por un error en el fildeo el jardinero José Figueroa.

Culiacán puso el marcador a su favor 2-0 con una jugada controversial. Marrujo fildeo un batazo de Efrén Navarro e intentó sacar out a Wing que corría por tercera, al perseguirlo rumbo a la antesala, el norteamericano evadió el guante del pitcher con un salto aún dentro del carril del corredor, pero Marrujo al ver que el umpire marcó out, se desentendió de Wing, no lo tocó y hábilmente este cruzó el plato.

El mánager visitante Benjamín Gil reclamó la jugada y al ser revisada en las oficinas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la decisión fue revertida, dando válida la carrera de Wing.

Marrujo saldría del problema con ponche y con rodado en out forzado por tercera. A pesar de haber ganado el reto, Gil fue expulsado por reclamos al final de la entrada.

Venados respondió rápidamente ante los envíos de Hector Galván. Con un tercio fuera, Ramón Ríos e Isaac Paredes conectaron hit, Carlos Muñoz rodó por la inicial pero un mal fildeo de Eric Meza dejó la mesa puesta para Anthony Giansanti.

En cuenta de 1-1, “El Jefe” respondió con batazo profundo entre el derecho-central para mandar a todos a la goma: anotó “La Pulpa”, “El Tigre” y “Catito” para darle vuelta al marcador 3-2. Fue el 2do triple en al campaña para Giansanti que llegó a 14 impulsadas.

Galván no encontró respiro, un wild pitch trajo a Giansanti al pentágono para poner las cosa 4-2 y Ricky Álvarez pegó su 5to cuadrangular de la temporada y llegó a 18 producidas en total, para cerrar el rally de 5 anotaciones.

Ignacio Marrujo se mantuvo en la lomita por 4 entradas completas, permitió 4 hits, 2 carreras, una de ellas limpia, regaló dos bases, ponchó a dos rivales y lanzó 64 lanzamientos (41 strikes) en su regreso.

Desde el bullpen le siguió Marco Duarte (1-2) quien se agenció el triunfo tras una entrada completa de labor donde dominó al 2do, 3ro y 4to en al alineación guinda.

Ortega le repartió a su staff de pitcheo una entrada desde ese entonces, Gabino Ávalos (1.0 EL, BB, K) vino por la 6ta, Marco Rivas (1.0 EL, 2 H, K) salió de la 7ma con doble matanza, Roberto Espinosa (1.0 EL, 2 H, K) colgó el cero en el 8vo rollo a pesar de tener hombres en posición de anotar sin outs y cerró en tres bateadores, el venezolano Jesús Pirela (1.0 EL).

De esta forma, Venados no solo conquista su 3ra serie en casa de forma consecutiva, sino que han obtenido la victoria en ocho de esos nueve compromisos.

Los Rojos se quedarán en el Teodoro Mariscal para iniciar una serie a partir de este viernes contra los Charros de Jalisco. Por Mazatlán, están anunciados los abridores: Édgar Torres, Francisco Ríos y Matt Gage.