Dafne Navarro hace historia, aunque una caída le costó pelear por medalla

0
46

La tapatía llegó a la última etapa en la que un error la llevó a terminar en el octavo lugar en la gimnasia de trampolín.

Dafne Navarro ya es histórica. La gimnasta mexicana clasificó a la Final en la prueba individual de gimnasia de trampolín con una puntuación de 99.850; lamentablemente, no logró competir por la medalla en la última recta, luego de una caída, terminó en la octava posición.

En su primera ejecución, la mexicana tuvo una caída, por lo que no concluyó su rutina, y la calificaron con 48.345 puntos, producto de 12.800 en grado de dificultad, 13.900 en la ejecución, mientras que 13.645 fue por el tiempo en el aire, y una horizontal de 8.000.

En la Final compitió con las representantes de China, Japón, Canadá, Estados Unidos y el Comité Olímpico Ruso. El oro y la plata fue para las chinas Lingling Liu y Xueying Zhu. En tanto, Bryony Page de Gran Bretaña, se quedó con el bronce.

La actuación de Navarro es para destacar, pues se convirtió en la primera mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos en dicha disciplina, luego en llegar a la Final, y ya en la prueba, la única latina en entrar a esa instancia en la justa celebrada en Tokio.

Dafne se lució en la etapa de clasificación, y alcanzó el último pase a la Final, gracias también a que la canadiense Samantha Smith se equivocó en su última rutina.

Hay que recordar que la tapatía obtuvo el boleto a la justa celebrada en Tokio debido a que se colocó como una de las mejores 15 en la disciplina según la Federación Internacional de Gimnasia. Además, sus logros están a la vista, pues ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la plata en Toronto 2015. Asimismo, uno de los mejores momentos de Dafne se dio en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en San Petersburgo en el 2018, donde se quedó con el bronce junto a Melissa Flores, en la modalidad de parejas.

Información por MILENIO