Cachito, el perrito callejero que interrumpió un partido de futbol y fue adoptado

0
13

Un lomito acaparó los reflectores durante un partido de futbol en Bolivia en vísperas de navidad del año pasado; conoce su historia

Las emociones que se viven durante un partido de futbol son muchas y por diferentes razones. Desde los goles o fallas que se generan en el terreno de juego hasta las que son inesperadas. En vísperas de navidad del año pasado, un perrito interrumpió un juego en la liga de Bolivia, pero el desenlace es lo mejor; conoce la historia de Cachito.

Cachito invadió el terreno de juego durante el partido entre The Strongest y Nacional Potosí en la Primera División de Bolivia el pasado 24 de diciembre de 2022; le robó un tenis a un jugador suplente y entró al terreno de juego, acaparando los reflectores de los presentes y las cámaras.

Las acciones se detuvieron y un jugador sacó al perrito de la cancha mientras los encargados de la seguridad del estadio lo llevaron al albergue «Ni una patita menos», para que pasara la navidad.  EL RESCATE Una de las trabajadoras de «Ni una patita menos» declaró que Cachito no comió durante algunos días debido a que tenía «sensación de abandono».

Ante ello, Raúl Castro, el mismo jugador que sacó al perrito del terreno de juego decidió adoptarlo. Tras presentar la solicitud y papeleo formal de adopción, a inicios de este 2021 el dorsal 10 de The Stronger  unió a Cachito a su familia y está próximo a brindarle una navidad muy diferente.