Arrestan a aficionado racista del Manchester City

0
64

Detiene la policía a un individuo de 41 años que fue captado haciendo gestos racistas al jugador brasileño Fred durante el partido entre Citizens y Red Devils.

Ya está tras las rejas…

La Policía del Gran Manchester anunció este domingo la detención del aficionado que fue captado realizando gestos racistas durante el choque entre Manchester City y Manchester United.

El suceso ocurrió cuando el centrocampista brasileño Fred se disponía a ejecutar un tiro de esquina en una zona muy cercana al público local, en donde estaba ubicado el responsable, el cual aprovechó para cometer el reprobable acto.

A través de su portal de internet, el organismo comunicó que “un hombre fue arrestado, luego de que imágenes de televisión en vivo mostraran a un seguidor haciendo gestos racistas en el partido en el Estadio Etihad, este sábado”.

El texto informó que se trata de un sujeto de 41 años de edad, el cual permanecerá bajo custodia para ser interrogado por agravaciones de carácter racial.

Chris Hill, superintendente de la División de la ciudad de Manchester, se expresó agradecido con la gente que colaboró para castigar este incidente y seguirán trabajando.

Reafirma Premier League compromiso contra el racismo

Luego de la detención de un aficionado del Manchester City por realizar gestos racistas el sábado, la Premier League reafirmó su compromiso en la lucha por erradicar estos comportamientos de su entorno.

La entidad informó este domingo que “no se tolerará la discriminación de ninguna forma. Si se descubre que las personas han abusado racialmente de los jugadores de la Premier League, merecen ser castigadas y apoyaremos cualquier acción tomada por las autoridades y los clubes”.

En octubre pasado, algunos jugadores de la selección inglesa fueron víctima de racismo por aficionados búlgaros en partido clasificatorio a la Eurocopa 2020, por lo que la Premier League respondió mediante la creación de la campaña “No room for racism”, que cuenta con el respaldo de los 20 clubes.

El organismo puso a disposición de los fanáticos la aplicación de informes “Kick it Out”, a través de la cual se pueden denunciar actos racistas en el transcurso de un partido o en las inmediaciones de los estadios donde se llevan a cabo las acciones del campeonato.

Fuente: Aristegui Noticias