Aranza Vázquez termina en sexto lugar la final de clavados de tres metros en Tokio 2020

0
6

La clavadista obtuvo el diploma olímpico en el trampolín de tres metros individual tras quedar dentro de las ocho primeras en la final 

Tokio.-

La clavadista Aranza Vázquez se ubicó en la sexta posición de la final del trampolín de tres metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar durante cinco ejecuciones 303.45 unidades.

En el primer salto obtuvo calificaciones de siete para ubicarse en el sexto sitio al terminar esa ronda. Para el segundo clavado fue castigada por los jueces en su ejecución y recibió calificaciones de seis y siete, para así ubicarse en el séptimo peldaño.

Para el tercer clavado Vázquez recibió calificaciones de 7.5 para subir al quinto sitio. En esta ronda la canadiense Jennifer Abel falló su salto y con eso desapareció de la zona de medallas, y ahora el reto era alcanzar a la estadunidense Krysta Palmer, quien se colocó en el tercer sitio pero ya llevaba 13 puntos de ventaja sobre la mexicana. Las chinas Tingmao Shi y Hang Wang ya figuraban en los primeros dos lugares.

En el cuarto salto, Vázquez falló en la entrada al agua y fue castigada por los jueces y recibió calificaciones de cincos, y desde ese momento se perdió ya la posibilidad de lograr un podio olímpico. La deportista nacional se fue hasta el séptimo lugar.

Finalmente la clavadista mexicana solo le quedaba cerrar con su participación en su debut olímpico, y lo hizo con un salto que le dio calificaciones de 7.5, y así finalmente terminar en el sexto peldaño con 303.45 unidades y con el diploma olímpico.

El oro fue para Tingmao Shi con 383.50 y la plata también para la asiática Hang Wang con 348.75, y el bronce para la estadunidense Krysta Palmer con 343.75

Información por MILENIO