Accidente de Tiger Woods: tiene lesiones que no ponen en peligro su vida y sufrió fracturas compuestas

0
72

El golfista Tiger Woods resultó herido en un accidente de tráfico de «de un solo vehículo» y fue liberado del auto, dijo el martes el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) en un comunicado.

Woods fue trasladado al Centro Médico Harbor UCLA con múltiples lesiones en las piernas y fue sometido a una cirugía tras el accidente, según Golf Digest.

El vehículo de Woods volcó esta mañana en la frontera de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes. LASD dice que su vehículo viajaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard en Blackhorse Road cuando se estrelló. Woods fue trasladado a un hospital local por sus heridas.

Woods viajaba a gran velocidad, dice el sheriff

El accidente automovilístico de Tiger Woods ocurrió en un tramo de carretera conocido por altas velocidades y propenso a choques, dijo el martes el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa.

«En el momento en que [la camioneta de Woods] cruzó el divisor central, hasta el punto que descansó, estaba a varios cientos de metros de distancia, por lo que obviamente eso indica que iban a una velocidad relativamente mayor de lo normal», dijo Villanueva.

«Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también se curva. Esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es raro», agregó el alguacil.

El vehículo conducido por la leyenda del golf cruzó el divisor central y rodó varias veces antes de detenerse en la maleza.

Los funcionarios policiales dijeron que no hay indicios de que el hombre de 45 años haya intentado reducir la velocidad de su SUV Genesis antes del incidente.

«Sin marcas de derrape, sin frenadas», dijo Villanueva, agregando que «el primer contacto fue con la mediana central, desde allí se cruzó al carril opuesto de tránsito, chocó contra la acera, chocó contra un árbol, y hubo varios vuelcos durante ese proceso.»

Woods estaba consciente cuando llegaron los funcionarios, dice el sheriff

Los funcionarios de Los Ángeles dicen que Tiger Woods estaba consciente cuando llegaron al accidente y que «no había evidencia de deterioro cognitivo», dijo el martes el alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa.

El jefe de bomberos del condado, Daryl Osby, dijo que Wood’s estaba atrapado en el automóvil. Dijo que el personal lo sacó del automóvil usando una herramienta para hacer palanca y un hacha, no las pinzas hidráulicas como se informó anteriormente.

El sheriff dijo que los vecinos llamaron al 911 a las 7:12 a.m. hora local.

«Tenemos que asumir que hicieron esa llamada casi de inmediato, tan pronto como sucedió, porque los vecinos están sentados a 50 pies del lugar», dijo Villanueva.

Villanueva dijo que el vehículo era un SUV Genesis 2021.

Osby dijo que Woods fue luego transportado al Centro Médico Harbor-UCLA porque también es un centro de trauma.

Las autoridades dijeron que hubo un segundo accidente de vehículo, pero nadie resultó herido.

Tiger Woods sufrió graves lesiones en las piernas, dice el jefe de bomberos

Después del accidente del martes por la mañana, Tiger Woods estaba consciente cuando llegaron los rescatistas y le colocaron un collar médico para estabilizarlo. El golfista sufrió lesiones graves en ambas piernas, dijo el martes el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, en una conferencia de prensa.

El interior del automóvil de Tiger Woods actuó como un «colchón para sobrevivir a lo que de otro modo hubiera sido un accidente fatal», dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

«El interior, el gabinete del vehículo estaba más o menos intacto. La parte delantera estaba totalmente destruida, los parachoques, todo totalmente destruido, los airbags desplegados, todo eso. Sin embargo, afortunadamente el interior estaba más o menos intacto, lo cual le dio el cojín para sobrevivir a lo que de otro modo habría sido un accidente fatal», dijo.

Villanueva dijo que Woods estaba usando un cinturón de seguridad.

Dijo que a partir de su investigación hasta ahora, el vehículo se estrelló contra la mediana central y golpeó dos señales antes de detenerse en la maleza.

Woods tiene «lesiones que no ponen en peligro su vida» y sufrió «fracturas compuestas»

Una fuente policial de Los Ángeles le dijo a CNN que Tiger Wood tiene «lesiones que no ponen en peligro su vida» pero que ha sufrido «fracturas compuestas en las piernas» tras el accidente.

Además, la fuente dice que no se administró ninguna prueba de sobriedad debido a la gravedad de las lesiones.

Woods sufrió lesiones de moderadas a críticas, según el portavoz del condado de Los Ángeles, Henry Narvez. Narvez dijo que otro automóvil, que no estuvo involucrado en el incidente de vuelco inicial, se detuvo después del choque y fue chocado por detrás.

El vehículo cruzó por el lado equivocado de la carretera antes del accidente, dicen autoridades

El vehículo de Tiger Woods cruzó el centro de la carretera antes de estrellarse el martes por la mañana, dijo un funcionario del Departamento del Sheriff de Los Ángeles a Fox News el martes por la tarde.

«Es una especie de pendiente cuesta abajo, y también hay algunos giros sinuosos», dijo el capitán James Powers. «Cruzó la mediana del centro y subió por la acera al otro lado de la carretera, y se volcó en algunos arbustos».

Dijo que cree que una persona que vive cerca del lugar denunció el accidente a los agentes.

«Les tomó unos seis minutos llegar a la escena y encontraron un vehículo que había sido volcado», dijo Powers, «y se fue a unos arbustos».

Powers le dijo a Fox que la causa del accidente de Tiger Woods está bajo investigación, pero que no hay señales de delito. “Ese camino es una subida empinada y venía cuesta abajo. Las velocidades pueden aumentar con el impulso de un vehículo ”, dijo.