¡A lo grande se despide Francisco Campos Machado!

0
57

El Guaymense deja su nombre con letras de oro dentro de la pelota mexicana.

CHRISTIAN BERNAL

La noche del martes fue para el recuerdo en el béisbol mexicano, ya que un histórico de la pelota azteca ídolo de Venados de Mazatlán y Piratas de Campeche el derecho Francisco Campos Machado brillo y logró su triunfo 200 dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con esto puso punto y final a una brillante carrera suficiente para dejar una marca más dentro del beisbol mexicano, con 46 años el popular “Pancho Ponches”, salió adelante en la victoria de su equipo Piratas de Campeche 12-5 ante Algodoneros de Unión Laguna.

El encuentro se vivió en el Estadio Nelson Barrera, donde Campos tiró cinco entradas de cuatro imparables, recibió tres rayitas, recetó cinco ponches en un total de 20 rivales que enfrentó.

Campos Machado, continuara su labor dentro del béisbol ahora como coach de bullpen en los Piratas, finalizara su última campaña con marca de 2-0 y así como 4.73 de efectividad.

Solamente 14 lanzadores en toda la historia del beisbol mexicano han logrado este record de 200 triunfos, el oriundo de Guaymas, Sonora,.

Un trayectoria brillante donde presume 15 juegos de estrellas, 10 aperturas en juego de estrellas, único lanzador mexicano en obtener la Triple Corona de Pitcheo en Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico.

Uno de los logros más recordados por la afición mazatleca por parte de Pancho “Ponches” fue haber tirado un partido de 18 ponche en una final de LMP con Venados de Mazatlán ante el acérrimo rival Tomateros de Culiacán.

Otros Datos:

200 victorias

2,181 ponche

Triple Corona de Pitcheo

27 temporadas

15 juegos de estrellas

Campeón en 2004

Novato del Año

Pitcher del Año

Selección Nacional

Juego sin Hit ni Carrera