Denuncian irregularidades para seleccionar a funcionarios de casillas

0
39
IMG_5893.jpg

*Un total de 25 casillas del distrito 8 las afectadas

*Se viola el orden de visita para capacitar y seleccionar a estas personas

 Al descubrir irregularidades en la forma de seleccionar a los funcionarios de casillas en la zona del Distrito 08, el capacitador Sergio Miguel Hernández, hizo público que fue despedido por la supervisora de Capacitación, Alejandra Valenzuela Velázquez,  al decir que en esta tarea se esta cometiendo un delito electoral.

Narró que este delito empezó a partir de la notificación de las personas que estarán en las mesas de casilla, para ser preciso a 18 días de haber iniciado, abusando de su autoridad, Alejandro Valenzuela Velázquez, exige a cuatro de sus capacitadores, que violen el orden de visita, es decir que mientan, inventen la actividad con la cual se va a dar certeza de integración de manera aleatoria a los futuros funcionarios de casilla.

Dijo que al negarse a esta tarea se empezó a ejercer contra él un hostigamiento laboral y finalmente le pidieron su renuncia, alegando irregularidades técnicas que en su momento fueron subsanadas.

Recordó que el pasado 19 de marzo presentó por escrito una demanda en el INE en Sinaloa, donde expuso la situación por la cual fue despedido, donde también señala que la auxiliar Joana Parada  y la vocal de capacitación Marcela Gómez López.

Sergio Miguel Hernández, dijo que la omisión y complicidad ponen en duda la certeza y confianza de los ciudadanos que estarán contando los votos en estas casillas, que se ubican en el centro de la ciudad y colonias como la Montuosa.

“Exijo se investigue a fondo tal irregularidad, para que la credibilidad del proceso electoral no se ponga en duda”, señaló.